Home / Política / Impulsa STyC desarrollo cultural infantil con actividades artísticas gratuitas

Impulsa STyC desarrollo cultural infantil con actividades artísticas gratuitas

Se promueven talleres, conciertos, exposiciones y dinámicas literarias

Con el objetivo de generar un acercamiento lúdico y atractivo para la infancia al arte y la cultura, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) impulsó durante el 2022 una cartelera gratuita para este tipo de público a través de la Dirección General de Iniciación Artística y Proyectos Especiales.

“Para el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo es fundamental que la infancia morelense tenga acceso pleno y permanente a la cultura, por lo que durante este año que concluyó se programaron diversas actividades especialmente dirigidas a impulsar el libre acceso a los bienes y servicios culturales de niñas, niños y adolescentes”, aseguró la titular de la STyC, Julieta Goldzweig Cornejo.

Al respecto, Verónica Pérez Altamirano, directora general de Iniciación Artística y Proyectos Especiales, comentó que desde esta área se promueve dicha agenda que en el 2022 integró talleres, conciertos, exposición, ludoteca y cuentacuentos, como los realizados en el marco del quinto aniversario del Centro Cultural Infantil (CCI) La Vecindad, beneficiando a 843 asistentes.

Se realizó también el Primer Festival Lúdico para niñas, niños y adolescentes, beneficiando a mil 218 participantes.

Además, se llevó a cabo la presentación del libro ¿Quién soy? Adivinanzas sobre flora y fauna del estado de Morelos, de Ada Carasusan, ilustrado por niñas y niños morelenses, en la Casa Lázaro Cárdenas y la Casa de Cultura con enfoque infantil Finca Palmira.

Asimismo, en el marco del Festival Miquixtli 29o edición, se efectuaron 10 talleres artísticos adicionales en el CCI La Vecindad, así como, un concierto de coros.

Pérez Altamirano refirió que estas fueron algunas de las actividades que se impulsaron y que en el 2023 existe la voluntad de seguir fomentando, por lo que invitó al público en general a estar pendiente de la cartelera mediante las redes sociales de la STyC y del propio Centro Cultural Infantil La Vecindad.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com