Home / Política / Incrementa Morelos oferta educativa en construcción con la inauguración del CMIC

Incrementa Morelos oferta educativa en construcción con la inauguración del CMIC

A través del Fidecomp se realizó la rehabilitación y equipamiento de espacios físicos y digitales para la institución

En representación de Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Xóchitl Jiménez Núñez, coordinadora de Desarrollo Económico, asistió a la inauguración de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

La funcionaria detalló que previamente se firmó un convenio entre el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) y dicha institución, para la rehabilitación y equipamiento de más espacios físicos y digitales en beneficio de más de 336 personas, logrando la creación de 114 empleos de manera directa e indirecta.

“Ahora en Morelos, se podrá incrementar la oferta educativa en el área de construcción, ya que el CMIC será capaz de ofrecer cursos de actualización, profesionalización y certificación, así como posgrados, que hoy en día son la clave para demostrar la capacidad y talento que hay en el estado”, destacó.

De igual manera, Juan Diego Pons Díaz de León, director general de Fidecomp, refirió que gracias a la inversión de más de tres millones 811 mil 457 pesos, aprobada por el Comité Técnico del fideicomiso, se instalaron aulas con procesadores de cómputo, monitores, diademas, videoproyectores, capaces de soportar software avanzado como revit, AutoCAD, neodata y más.

“Pasaron 34 años de que la primer remodelación se llevara a cabo y hoy, somos testigos del trabajo en conjunto y coordinado realizado en esta obra; estoy seguro que la Cámara continuará con su gran labor de representar, apoyar y fortalecer a las empresas constructoras del país, siendo este un referente de calidad”, puntualizó.

En el evento estuvieron, por parte de la CMIC: Francisco Solares Alemán y José Ignacio Domínguez Antúnez, presidente nacional y presidente de la delegación Morelos, respectivamente; así como, Antonio Sánchez Purón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

x

Check Also

Participa Morelos en el Segundo Encuentro del Modelo Hacendario Estatal para la Cohesión Social

Con la participación de 25 entidades del país, entre ellas Morelos, se llevó a cabo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com