Home / Municipios / Invita SSM a mantener una alimentación saludable

Invita SSM a mantener una alimentación saludable

En el “Día Nacional de la Nutrióloga y Nutriólogo”, Servicios de Salud de Morelos (SSM) hizo un llamado a la población para mantener una alimentación adecuada que ayude a mejorar su calidad de vida.

Al respecto, Gloria Elena Carrillo Cruz, encargada de despacho del Departamento de Promoción de la Salud de SSM, explicó que los hábitos saludables son parte fundamental del desarrollo físico, mental y social de las personas.

“Debemos buscar un estilo de vida acorde a nuestras necesidades, evitar el consumo de azúcar, sal y grasas; establecer horarios de comida, moderar las cantidades a ingerir, tomar agua simple y potable, así como realizar actividad física de manera frecuente”, comentó.

Carrillo Cruz sugirió no comer en grandes cantidades, despacio e incluir verduras, frutas, cereales, alimentos de origen animal y leguminosas.

También, señaló que un nutriólogo o nutrióloga son profesionales que encaminan y apoyan a las personas para bajar de peso y reducir la probabilidad de padecer alguna enfermedad crónico degenerativa, y para aclarar dudas, precisó que la ciudadanía puede acudir a su centro de salud más cercano para recibir orientación gratuita.

El Departamento de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia (DASIA) de SSM reportó, dentro de su esquema de control nutricional, que durante el 2022 se brindaron nueve mil 372 atenciones integrales a menores de 10 años y 64 mil 904 capacitaciones a padres de familia con los temas de nutrición, sobrepeso y obesidad.

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com