Home / México y Mundo / Invitan a disfrutar del primer Mercadito Verde Morelos de 2023

Invitan a disfrutar del primer Mercadito Verde Morelos de 2023

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), invita a disfrutar del primer Mercadito Verde Morelos (MVM) de 2023, el cual se realizará el domingo 15 de enero de 10:00 a 17:00 horas en el Parque Barranca Chapultepec, de Cuernavaca.

Al respecto, José Luis Galindo Cortez, titular de la SDS, recomendó e invitó a la ciudadanía a sumarse al cuidado del ambiente siendo consumidores responsables al llevar bolsas reutilizables, canastas o recipientes para alimentos y promover así una disminución sustancial en la generación de residuos, acatando de esta manera el Decreto 451 que prohíbe los plásticos de un solo uso, una disposición que los expositores atienden al no utilizar, bolsitas, popotes, charolas o recipientes de unicel.

“Seguimos comprometidos con el comercio local justo y solidario, por lo que, estamos listos para ofrecer a todos los visitantes distintos productos y servicios dentro de alguna de las seis categorías como orgánicos y agroecológicos, arte y diseño, terapias alternativas, productos locales, alimentos de consumo inmediato y soluciones ecológicas”, refirió.

En este sentido, el funcionario estatal comentó que también se contará con la tradicional cartelera ambiental a partir de las 08:00 horas con una clase de Hatha yoga, en la Estación del Tren, a cargo del Grupo Yogaser, quien, también en este mismo sitio ofrecerá una sesión de entrenamiento funcional a las 09:00 horas.

En tanto que a las 11:00 horas, Shara V Goldstein, “La voz del Bossanova”, atraerá a los asistentes con su participación y música en vivo, en la explanada principal del Mercadito.

El MVM se ha posicionado como un espacio que promueve entre la ciudadanía la producción y el consumo responsable, así como la conciencia en la ruta de un producto desde su origen hasta su destino final en su comercialización.

Por ello, se ha afianzado como una plataforma que también mantiene habilitados centros de recolección de aceite vegetal quemado, colillas de cigarro y el taller de corte de botellas para brindarle una segunda vida útil y reintegrarlas en las diferentes cadenas productivas.

Con acciones como esta, el Gobierno del Estado, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, refrenda su compromiso para seguir trabajando a favor de la reactivación económica de las y los ciudadanos.

x

Check Also

En Morelos se registran 81 casos positivos de COVID-19; 1 caso activo y 5 defunciones.

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS La Secretaría ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com