Home / Política / Líder del PES Hugo Eric Flores acepta que compró al contado propiedades millonarias en Morelos, «vendiendo aceites».

Líder del PES Hugo Eric Flores acepta que compró al contado propiedades millonarias en Morelos, «vendiendo aceites».

A Hugo Eric Flores líder del Partido Encuentro Social “se le chispoteo” como decía el personaje de Roberto Gómez Bolaños “el chavo del 8” y en una conferencia de prensa donde pretendía atacar políticamente al gobernador de Morelos, salió cuestionado al confesar que compró una propiedad millonaria al contado en la exclusiva zona residencial de Tabachines sin poder explicar de donde salió el recurso en efectivo o si eso lo sabe el SAT.

Vecinos de Tabachines consultados por Zona Centro Noticias señalaron que la propiedad donde vivía Hugo Eric tendría un costo actual entre 10 y 15 millones de pesos, lo que es grave porque  la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita desde el 2013 solo permite un máximo de compra de un bien inmueble por un monto aproximado de 800 mil pesos actualmente, es decir menos de un millón de pesos.

Esta mañana después de varios años de desaparecer políticamente de Morelos el líder del Partido Encuentro Social Hugo Eric Flores Cervantes vino hacer público su rompimiento con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Después de desahogarse en un despecho político contra el gobernador por casi 35 minutos en una serie de insultos y descalificativos y señalamientos de actos de corrupción contra el mandatario, el líder del PES terminó por decir que “no tenía una sola prueba de sus acusaciones contra el mandatario”.

Y lo que es peor Hugo Eric Flores terminó confesando que a su paso por Morelos y su vida política logró hacerse de al menos 5 propiedades en diferentes estados de la República entre ellos Morelos en la zona exclusiva de Tabachines.

Lo grave es que solito declaró que su casa dentro de Tabachines la compró de contado y al cuestionarle cuanto ya no quiso hablar del tema y solo dijo justificando que fue gracias a que vendía aceites en la Ciudad de México que se hizo de la propiedad.

El ahora ex delegado de Morelos recalcó que “no robó un solo peso” pero previo a sus cinco propiedades millonarias solo contaba con un departamento y un cajón de estacionamiento.

Según datos periodísticos Hugo Eric Flores compró la propiedad en 2019 en Tabachines y no coincide lo que le costó con su sueldo, pues en 2019 anualmente ganó más de un millón de pesos y considerando que estuvo dos años en el cargo solo tenía 2 millones de pesos y no le alcanzaría para comprar una propiedad en efectivo de más de 10 millones de pesos.

Situación que tendrá que explicar de donde salió el dinero y cómo es que creció inexplicablemente su fortuna en los últimos cinco años.

x

Check Also

SAPAC recurrirá a los amparos federales a fin de que la CFE realice cortes de energía en los pozos de agua

El sistema de agua potable y alcantarillado de Cuernavaca recurrirá a los amparos federales a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com