Home / Municipios / Llama Hospital General de Cuernavaca a detectar síntomas de depresión

Llama Hospital General de Cuernavaca a detectar síntomas de depresión

Recomienda acudir a centros de salud ante cualquier signo de alarma

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra la Depresión este 13 de enero, el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” cuenta con atención de especialidad psiquiátrica para prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar enfermedades mentales.

Pablo Alberto Ramos Moyao, psiquiatra adscrito a la consulta externa de la unidad hospitalaria, informó que la depresión es un trastorno que incide, significativamente, en las tasas de mortalidad a nivel mundial, siendo más afectados las y los adolescentes, así como personas adultas mayores.

“Los factores sociales, psicológicos y biológicos son los principales causantes de esta enfermedad, desarrollando síntomas de alarma como: tristeza permanente, pérdida de interés en actividades, trastornos del sueño y apetito, falta de concentración y sensación de cansancio”, detalló el especialista.

La depresión tiende a ser un padecimiento complejo teniendo una base genética hereditaria por los padres, predisponiendo a padecer diversos elementos que contribuyen a la aparición de este trastorno.

Finalmente, Ramos Moyao invitó a toda la población que identifique signos de alarma depresivos, asistir a consulta de primer nivel en su centro de salud que corresponda, para ser referido con especialistas y Centros Integrales de Salud Mental (CISAME), o bien, llamar a los teléfonos 800 232 23 42 y a la Línea de la Vida 800 911 2000.

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com