Home / Municipios / Llama SSM a la población a prevenir infecciones respiratorias

Llama SSM a la población a prevenir infecciones respiratorias

Servicios de Salud de Morelos (SSM) llamó a la ciudadanía a atender las recomendaciones para prevenir Infecciones Respiratorias Agudas (IRA´s) e intoxicación por humo de fogatas y chimeneas en esta temporada.

Laura Elena Nava Uscanga, responsable de la Coordinación Estatal de Micobacteriosis e Influenza de SSM, señaló que, ante las bajas temperaturas, es importante vigilar a los grupos de riesgo como adultos mayores, menores de cinco años, mujeres embarazadas y personas con comorbilidades.

“La exposición al frío puede generar enfermedades respiratorias como influenza, por ello, es fundamental evitar el contacto con personas que presenten tos o gripe, además, mantener el Escudo de la Salud, es decir, lavado de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, uso de cubrebocas, sana distancia y estornudo de etiqueta”, dijo.

Nava Uscanga pidió estar pendiente de las recomendaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, accidentes por quemaduras, como la quema de leña o el uso de braseros en habitaciones cerradas.

Conminó a la población a vigilar constantemente instalaciones eléctricas, apagar velas y braseros antes de dormir para impedir incendios; en caso de encender chimeneas, asegurar que haya una ventilación adecuada.

Además, la funcionaria subrayó que, si se presenta malestar en general, las y los ciudadanos pueden acudir al centro de salud más cercano o realizar una videollamada a la plataforma digital saludparatodos.ssm.gob.mx para ser atendidos de manera gratuita.

Finalmente, reportó que Morelos registra 37 casos de influenza, de ellos, 36 tipo A H3N2 y un caso de A H1N1, en los municipios de Huitzilac, Cuernavaca, Cuautla, Temoac, Jojutla, Miacatlán, Temixco, Tlayacapan, Jantetelco, Puente de Ixtla, Tetela del Volcán, Axochiapan, Zacatepec y foráneo; asimismo, SSM registra un avance de vacunación del 67.3 por ciento, es decir, 253 mil 206 dosis aplicadas.

x

Check Also

Un hombre fue asesinado a balazos y arrojado en una barranca en el Centro de Cuernavaca

Un hombre fue asesinado a balazos y arrojado en una barranca en el Centro de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com