Home / Municipios / Llaman autoridades sanitarias a personas mayores de 60 años a recibir dosis de refuerzo contra COVID-19

Llaman autoridades sanitarias a personas mayores de 60 años a recibir dosis de refuerzo contra COVID-19


 
Del 16 al 20 de enero, estará activa la jornada para este sector y primera dosis de Abdala a mayores de 18 años que no cuenten con ningún tipo de vacuna contra COVID-19
 
También, aplicarán primera y segunda dosis Pfizer a menores de 5 a 11 años de edad
 
Del lunes 16 al viernes 20 de enero 2023, autoridades sanitarias estatales y federales vacunarán contra COVID-19 a la población mayor de 60 años con dosis Abdala para su refuerzo, así como, primera dosis a mayores de 18 años que no cuenten con ningún tipo de vacuna contra la enfermedad.
 
La Secretaría de Salud agregó que se mantiene activa la inmunización de primera y segunda dosis Pfizer a niñas y niños de 5 a 11 años de edad, por lo que padres de familia deben llevar a sus hijas e hijos a los módulos correspondientes.
 
Los puntos disponibles para los sectores convocados son: en el Centro de Salud Temixco, calle Margarita, número 15, colonia Centro; en Xochitepec, el punto es en Alpuyeca, con dirección en calle Matamoros número 31, colonia Centro.
 
También en la localidad de Amacuzac, la unidad médica que se ubica en calle Circuito interior, sin número, colonia Miguel Hidalgo; en los centros de salud de Jojutla, en avenida Universidad, sin número, colonia Centro y en Tlaltizapán, calle Lerdo de Tejada, sin número, colonia Centro.
 
Se suman las unidades médicas de Anenecuilco, calle Independencia, número 02, colonia Centro, localidad de Ayala y en Tetelcingo, carretera federal México – Cuautla, esquina Río Frío, número 01, municipio de Cuautla.
 
Cabe precisar que en el Hospital del Niño Morelense (HNM), en avenida de la Salud número 01, en Emiliano Zapata, sólo estará disponible la inoculación para las y los menores de 5 a 11 años de edad; los requisitos para este grupo son: presentar el expediente de vacunación impreso del infante, el cual se puede descargar en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/ y acudir acompañados de un adulto.
 
Para quienes recibirán dosis Abdala de refuerzo, está dirigida para personas mayores de 60 años, deben presentar expediente impreso con el código QR que se obtiene de la liga https://mivacuna.salud.gob.mx/ y se aplica 6 meses después de haber completado el esquema de vacunación contra COVID-19.
 
En caso de tener más de 18 años y no cuenten con ningún tipo de vacuna contra COVID-19, llevar impreso el registro de la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/ para iniciar su esquema.
 
La dependencia detalló que la jornada estará disponible del lunes 16 al viernes 20 de enero 2023, en un horario de 09:00 am a 16:00 horas, o bien, de acuerdo a la disponibilidad de las dosis en cada sede.
 
La Brigada Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y de la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, e integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), conminó a mantener las medidas de higiene en todo momento, toda vez que la emergencia sigue activa.

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com