Home / Portada_principal / Lo aprehenden luego de haberse negado a internarse de manera voluntaria para purgar condena por abuso sexual agravado

Lo aprehenden luego de haberse negado a internarse de manera voluntaria para purgar condena por abuso sexual agravado

• El mandato judicial se ejecutó en Temilpa Viejo, Tlaltizapán
• Tribunal impuso a José Alfredo Cuauhtémoc «N» condena de ocho años de prisión
• Más el pago de 50 mil pesos por concepto de la reparación del daño

Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente dieron cumplimiento a la orden de re aprehensión librada en contra de un hombre que se negó a recluirse de manera voluntaria tras recibir por parte del tribunal de casación sentencia condenatoria por abusar sexualmente de una estudiante de preparatoria en el municipio de Tlaltizapán.

En horas recientes, elementos de la AIC aprehendieron a José Alfredo Cuauhtémoc «N», alias «El Bigotes», de 54 años de edad, al ubicarlo en calle Emiliano Zapata, del poblado de Temilpa Viejo, perteneciente a Tlaltizapán.

De las investigaciones se desprende que el 15 de mayo del año 2014, la menor víctima fue abusada sexualmente por parte del acusado sobre la calle Moctezuma, colonia Cuauhtémoc, de Tlaltizapán, después de que la adolescente salió de la escuela preparatoria en la que en ese momento estudiaba.

Al momento de los hechos, la afectada identificó a este sujeto como vecino de esa colonia, al que trató de golpear con su mochila, pero el hombre la sometió y le expresó que si no aceptaba salir con él la seguiría acosando.

La adolescente víctima comentó a su familia lo ocurrido, iniciando la denuncia y, con ello, la investigación por parte de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, apoyada por la AIC y los Servicios Periciales, con lo que logró obtener la respectiva orden de aprehensión.

Transcurrido el proceso judicial, el 19 de febrero del año 2019, el tribunal de juicio oral emitió sentencia absolutoria a favor de José Alfredo Cuauhtémoc «N», con lo que el imputado obtuvo su libertad.

Dicha resolución fue apelada por la agente del Ministerio Público (MP) especializada, siendo el nueve de mayo de ese mismo año cuando el tribunal de casación validó las pruebas aportadas por la representación social y dictó sentencia condenatoria unánime en contra del acusado, quien promovió juicio de amparo, el cual no le resultó favorable.

Fue entonces que se le exhortó al sentenciado a internarse de manera voluntaria en la cárcel distrital de Jojutla para cumplir la sentencia de ocho años de cárcel dictada en su contra, pero evadió la petición, motivo por el que se ordenó su re aprehensión para que se cumpla la decisión del tribunal.

x

Check Also

Amenaza a su ex pareja en Tlayacapan y es detenido

• En el municipio de Tlayacapan Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com