Home / Política / Mantiene SSM acciones permanentes contra la Lepra

Mantiene SSM acciones permanentes contra la Lepra

En el Día Mundial de la Lucha contra la Lepra, que se conmemora el último domingo del mes de enero, Servicios de Salud de Morelos (SSM) afirmó que se mantienen acciones permanentes para diagnosticar, atender, tratar y dar seguimiento a pacientes de manera gratuita.

Itzel Cryseth Meléndez Soberanes, responsable estatal del Programa de Lepra de SSM, explicó que esta enfermedad se transmite por partículas al estornudar o toser y es importante estar pendiente de la sintomatología para recibir asistencia oportuna.

“La lepra produce manchas blancas, rojizas o cobrizas en brazos, piernas, espalda y glúteos, sin sensibilidad y sin sudoración, afecta a los nervios y es curable, nosotros contamos con tratamiento gratuito en los 204 centros de salud de la entidad”, compartió.

Meléndez Soberanes enfatizó que, a nivel nacional, Morelos se ubica dentro de los primeros lugares en la eliminación de esta enfermedad, y se impulsan trabajos de prevención y capacitación al personal continuamente.

Finalmente, reportó que en 2022 se diagnosticaron seis casos, en los municipios de Jiutepec, Emiliano Zapata, Tlaltizapán y Cuernavaca, los cuales están bajo tratamiento y monitoreo.

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com