Home / Política / Morelos cuenta con fortalezas geográficas y asentamiento de empresas: Cecilia Rodríguez

Morelos cuenta con fortalezas geográficas y asentamiento de empresas: Cecilia Rodríguez

Derivado de las estrategias implementadas por la administración encabezada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para facilitar la apertura de nuevas empresas en el territorio, según datos emitidos por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en 2022 Morelos se posicionó como uno de los estados con mejores condiciones para invertir.

Es así que la Dirección General de Macroeconomía y Fomento a la Exportación (DGMyFE), perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), informó que dicha publicación, titulada: “Aprovechamientos de las Relaciones Internacionales”, promedia por primera vez en un periodo que comprende los últimos tres años, a las entidades federativas en materia de Inversión Extranjera Directa (IED).

Al respecto, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, destacó que gracias a las fortalezas geográficas y de conectividad que permiten el asentamiento de compañías, se han realizado convenios de colaboración con organizaciones transnacionales con el objetivo de articular políticas públicas que generen certeza y oportunidades de crecimiento.

“Nos hemos acercado al sector productivo de clase mundial para dar a conocer las ventajas comparativas y competitivas de Morelos, así como los programas de impulso estratégico para fomentar la participación de los negocios morelenses dentro de la economía global”, añadió.

Por su parte, José Andrés Pérez, director general de DGMyFE, mencionó que el indicador de IED supera los mil 80 millones de dólares, los cuales provienen principalmente de Canadá, Estados Unidos, Alemania, Japón, España y Francia.

“Trabajamos con el fin de que las y los inversionistas lleguen, pero sobre todo que se queden en el estado y, además, diseñamos acciones para que las empresas constituidas aquí, tengan capacidad exportadora”, concluyó

x

Check Also

Promueve SDEyT el posicionamiento de empresas morelenses en un escenario global por medio de la expo «México – China 2024»

• El Pabellón Morelos contará con la participación de 21 empresarios, con el fin de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com