Home / Política / Morelos es un referente nacional de vinculación y núcleo de desarrollo científico y tecnológico

Morelos es un referente nacional de vinculación y núcleo de desarrollo científico y tecnológico

Con la finalidad de promover la vinculación y dar a conocer las buenas prácticas para la atracción de inversiones de alto nivel científico en la entidad, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), por medio del Fideicomiso Parque Científico y Tecnológico de Morelos (FPCyTM), recibió la visita del comité de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas (UTT).

Al respecto, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, precisó que dicho encuentro tuvo como propósito compartir las buenas prácticas del Gobierno del Estado, al promover e impulsar proyectos de investigación y desenvolvimiento que incentiven relaciones comerciales que fomenten la generación de empleos de alto valor.

“Por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, hemos trabajado para que Morelos sea un referente nacional de vinculación y núcleo de desarrollo científico y tecnológico, que ha permitido el intercambio de conocimientos con otras entidades, demostrando ser anfitrión de la ciencia”, expresó.

En este sentido, José Andrés Pérez Álvarez, secretario técnico del FPCyTM, refirió que durante la estancia tuvieron la oportunidad de mostrar la operatividad del organismo con Diana Masso Quintana, rectora de la UTT, quien estuvo acompañada de José Juan Villanueva Sierra, director de Investigación y equipo directivo de dicha casa de estudios.

Entre las actividades, pudieron entrevistarse con Héctor Fernando Ávila Salmerón, director general de la empresa Centro de Investigación Clínica y Analítica Pharma S.A. de C.V., instalada en la Torre Economía y que se dedica a realizar estudios de bioequivalencias de medicamentos.

Asimismo, el funcionario estatal señaló que la comitiva efectuó un recorrido por el Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (CICATA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en donde Víctor Téllez López, director general del mismo, señaló la importancia de la vinculación entre los centros de investigación-educación, el Gobierno y el sector productivo.

Al terminar el encuentro, Masso Quintana mencionó: “nos vamos realmente contentos, con muchas ideas y trabajo por hacer, después de conocer lo que el Gobierno del Estado, a través de la SDEyT, ha hecho; la atracción de estas empresas e institutos a un lugar como el FPCyTM es un acierto que generará muchos empleos y desarrollo en Morelos”.

x

Check Also

Desde Axochiapan, Lucy Meza afirma que Morelos está listo para recuperar la seguridad

”Vamos despertando conciencias, y el cambio ya nada lo detiene”, celebró la candidata” Entre ovaciones ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com