Home / Deportes / Mujer morelense entre lo mejor del país en levantamiento de pesas y futbol americano

Mujer morelense entre lo mejor del país en levantamiento de pesas y futbol americano

Teniendo como meta superar sus hazañas conseguidas durante el 2022, la multideportista Ilse Contreras Hernández está lista para encarar una temporada 2023 que pinta fructífera para su carrera deportiva, pues se ha convertido en una de las mejores cartas de la élite del deporte morelense, al destacar en levantamiento de pesas y futbol americano a nivel nacional e internacional, respectivamente.

Cabe resaltar que, con el respaldo del director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, Ia oriunda de la colonia ‘Lázaro Cárdenas’ de Xochitepec se desempeñó como pesista en la Olimpiada Nacional Quintana Roo 2019; Juegos Nacionales Conade (Comisión Nacional de Cultura Física) Monterrey 2021; así como Sonora 2022.

Siendo en la última justa mencionada, cuando la halterista de Morelos brilló con la adquisición de dos preseas de bronce en la categoría Sub20 división +87 kilogramos (kg.), al cargar en barra 74 kg. en modalidad de arranque y 100 kg. en el sector de envión; asimismo, sumó un metal bronceado más en el máximo evento deportivo estudiantil del país: la Universiada Nacional, efectuada en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Fue mi mejor año deportivo, ha sido un proceso muy largo desde el 2019 que he estado trabajando arduamente. Todo esfuerzo tiene su recompensa y con estos resultados estoy muy contenta por lo conseguido”, puntualizó la atleta de alto rendimiento.

Por si fuera poco, Ilse Contreras también es experta en el “deporte de las tacleadas”, siendo convocada para ocupar la posición de tackle ofensivo de la Selección Nacional Femenil Mexicana que afrontó la Copa Mundial de Futbol Americano – Finlandia 2022; en esa ocasión, enfrentando a Australia y Alemania, el combinado tricolor se lució en el ‘emparrillado’ y se tituló como el quinto mejor del planeta.

La representante estatal nació un 12 de agosto del 2002; estudia Ingeniería Química en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); y tiene en mente seguir sobresaliendo en el gremio fantástico del deporte.

“En este año voy por más medallas en Nacionales Conade y Universiada Nacional; además, quiero mantenerme en la selección de americano para seguir defendiendo con orgullo el uniforme de Morelos y de México”, finalizó.

x

Check Also

Insta SSM a no bajar la guardia contra la Influenza

INSTA SSM A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA LA INFLUENZA • El 31 de marzo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com