Home / México y Mundo / Obtienen en casos separados sentencias condenatorias en contra de cuatro personas por el delito de Secuestro

Obtienen en casos separados sentencias condenatorias en contra de cuatro personas por el delito de Secuestro

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), obtuvo, en casos separados, sentencias condenatorias en contra de cuatro personas por su plena responsabilidad en el delito de secuestro.

En la primera causa penal, en la Delegación de Morelos, se obtuvo sentencia condenatoria de 25 años de prisión y dos mil días multa en contra de César “S”, Erick “D” y Dennis “S”, por el delito de secuestro.

Los sentenciados fueron detenidos en 2015, luego del cumplimiento al mandamiento de captura que había en su contra; quedaron internos en el Centro Federal de Readaptación Social Número 18 “CPS-Coahuila”, a disposición del Juez de la Causa. Se les atribuye cometer el secuestro de una víctima en enero de 2012, en Temixco, Morelos.

Cabe resaltar, que en 2019 se les había dictado sentencia condenatoria, misma que fue revocada por el Primer Tribunal Unitario del Décimo Octavo Circuito, quien ordenó la reposición del procedimiento.

En un segundo caso, en la Delegación del Estado de México, se obtuvo sentencia condenatoria de 80 años de prisión y siete mil días multa en contra de Cristian “M”, por el delito de secuestro. A esta persona se le atribuye el haber participado en el secuestro de una persona, en diciembre de 2014 en Nezahualcóyotl, Estado de México.

En mayo de 2016, se dio cumplimiento en Nezahualcóyotl al mandamiento de captura que había en su contra, quedando interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4 “Noroeste”, en Tepic, Nayarit, a disposición del Juez de la Causa.

x

Check Also

Inaugura Cuauhtémoc Blanco obras que impulsan la cohesión social y el desarrollo en la región sur poniente de Morelos

En cumplimiento a los compromisos hechos con la ciudadanía, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo llevó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com