Home / México y Mundo / Ofrece CEPCM capacitación a personal de sitios arqueológicos de Morelos

Ofrece CEPCM capacitación a personal de sitios arqueológicos de Morelos

Como parte de la estrategia de fortalecimiento de acciones en el fomento de la cultura de la prevención y gestión integral de riesgos, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) impartió una capacitación de 20 horas a personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) pertenecientes a sitios arqueológicos de la entidad.

A través del Departamento de Capacitación y Enseñanza, se brindaron los temas de formación de brigadas, primeros auxilios y manejo de extintores a 14 trabajadores de las zonas arqueológicas de Chalcatzingo, Las Pilas, Xochicalco, así como del Museo Histórico del Oriente.

En este sentido, gracias a la colaboración que mantiene el Gobierno del Estado con la federación, se reafirma el compromiso de contar con un trabajo interinstitucional, logrando el fortalecimiento, la competitividad y profesionalización del personal, con entendimiento para reducir riesgos antes, durante y después de alguna contingencia.

Finalmente, la dependencia estatal mencionó que es fundamental continuar con estos actos en beneficio de la población y poseer replicadores de esta información para aumentar la cultura de la protección civil en Morelos.

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com