Home / Municipios / Pide SSM a embarazadas aplicarse vacuna contra la Influenza

Pide SSM a embarazadas aplicarse vacuna contra la Influenza

Servicios de Salud de Morelos (SSM) invitó a las mujeres embarazadas a acudir a la unidad médica para aplicarse la vacuna contra la influenza, toda vez que genera anticuerpos en el bebé y ayuda a prevenir de enfermedades durante los primeros meses de vida.

Laura Elena Nava Uscanga, responsable de la Coordinación Estatal de Micobacteriosis e Influenza de SSM, destacó que la vacuna es gratis, segura y eficaz, aunado a ello, es necesario mantener el control prenatal.

“Es importante que las embarazadas se inmunicen, ya que se transmiten anticuerpos al bebé, y durante el periodo de lactancia, a través de la leche materna, protege de la influenza después del nacimiento”, explicó.

Nava Uscanga señaló que en caso de presentar fiebre mayor a los 38 grados; dolor de cabeza, garganta, dolor muscular y de articulaciones; tos, escurrimiento nasal y ojos irritados solicitar atención en el centro de salud o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

Finalmente, reportó que Morelos registra 45 casos de influenza y se tiene un avance de vacunación sectorial del 68.5 por ciento, lo que representa 506 mil 684 dosis aplicadas; mientras que SSM registra el 70.1 por ciento de avance, es decir 263 mil 997 vacunas.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com