Home / Seguridad y Justicia / Por violación agravada en Yautepec un hombre fue vinculado

Por violación agravada en Yautepec un hombre fue vinculado

La Unidad Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía Regional Oriente acreditó la presunta responsabilidad de Jorge “N”, por el delito de violación en contra de su menor hija en el municipio de Yautepec, por lo que fue vinculado a proceso y prevalece la prisión preventiva en su contra.

Los hechos se registraron el 19 de diciembre del año 2021, fecha en la que la menor víctima, de entonces 11 años de edad, se encontraba en compañía de su padre en el domicilio ubicado en la colonia Lucio Moreno del poblado de Cocoyoc perteneciente al municipio de Yautepec, lugar en donde su progenitor le pidió le acompañara a su recámara.

Una vez en la habitación el hoy imputado le dio un vaso con agua a su hija, y al tomarlo la menor comenzó a tener malestares, aprovechando su padre para despojarla de sus prendas y violarla, continuando con las agresiones durante los meses de diciembre y enero, al estar la víctima y sus hermanas menores de edad con su padre las vacaciones.

En el mes de septiembre del año 2022 la víctima cursaba la secundaria y su padre la llevaba todas las mañanas a la escuela, y era sobre el camino que este realizaba tocamientos a sus partes íntimas casi todos los días. Ante tales hechos la menor le hizo del conocimiento a su madre de lo sucedido quien en representación de su hija realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional Oriente.

El Agente del Ministerio Público especializado integró la carpeta de investigación y ejerció la acción penal, obteniéndose una orden de aprehensión en contra de Jorge “N” de 31 años de edad, la cual fue cumplimentada por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la colonia Cuautlixco del municipio de Cuautla.

Al ser presentado ante el Juez de Control se formuló imputación en contra del masculino, y en audiencia de continuación, la Fiscalía aportó elementos probatorios necesarios que acreditaron la presunta responsabilidad de Jorge “N”, emitiéndose un auto de vinculación a proceso en su contra por el delito de violación agravada, persistió la prisión preventiva como medida cautelar y se fijó el plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

x

Check Also

Hallan a una persona sim vida en el municipio de Zacatepec.

Hace unos minutos, se reportó a las autoridades el hallazgo de una persona sim vida ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com