Home / Política / Preside Cuauhtémoc Blanco reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Morelos

Preside Cuauhtémoc Blanco reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Morelos

La mañana de este jueves, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la reunión presencial de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Morelos, en la cual se refrendó el trabajo realizado de manera coordinada entre instituciones locales y federales, a fin de mantener un estado tranquilo y seguro para las y los morelenses.

En el encuentro, se dio a conocer el parte informativo de la última semana, donde la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) destacó las acciones efectuadas en el combate de delitos de alto impacto, decomiso de droga, recuperación de vehículos robados y la implementación de operativos a lo largo y ancho de la entidad, para salvaguardar la integridad física de las personas.

A su vez, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que en los últimos días se han llevado a cabo dispositivos de vigilancia y recorridos de presencia máxima para fortalecer la prevención del delito.

Por su parte, el Almirante Retirado José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la CES, desmintió que se trate de un policía del Mando Coordinado uno de los hombres detenidos recientemente en el estado vecino de Puebla por venta de droga, y a quien se le atribuía presuntamente ser elemento de esta corporación.

Finalmente, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Jorge Antonio Maldonado Guevara, comandante de la 24/a Zona Militar, informó que ha sido reasignado a un nuevo encargo, por lo que agradeció al Gobernador el haber podido trabajar de manera conjunta, a través de esta Mesa de Seguridad.

De igual manera, reconoció su compromiso para atender personalmente los temas fundamentales y de alta prioridad que se han abordado en cada una de las sesiones presenciales, y mantener una comunicación abierta para encontrar las mejores coincidencias a favor de la seguridad pública y la armonía en el estado.

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com