Home / Política / Promueve Hospital General de Cuernavaca lactancia materna en personal de salud

Promueve Hospital General de Cuernavaca lactancia materna en personal de salud

El personal del Hospital General de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”, promueve la importancia de la lactancia materna durante los primeros seis meses de vida del recién nacido, toda vez que genera beneficios para el bebé y su mamá.

Al respecto, David Flores Suárez, director de la unidad médica, indicó que la capacitación continua mediante talleres teórico-prácticos permite mejorar los conocimientos de los profesionales de la salud y otorgar una mejor atención de calidad.

Señaló que otorgaron temas como: Apego inmediato y alojamiento conjunto; técnicas de extracción de la leche humana; actualidades en lactancia materna y COVID-19; Taller de atención amigable; Medicamentos y la lactancia materna; VIH y lactancia materna, entre otros, lo que ayuda a que las y los trabajadores cuenten con las herramientas necesarias para las mamás y sus bebés.

Por último, Flores Suárez comentó que la unidad hospitalaria tiene un lactario especialmente acondicionado, digno e higiénico para mujeres que se encuentren en esta etapa, asegurando una adecuada conservación y favoreciendo la continuidad de la lactancia materna.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com