Home / Portada_principal / Situación actual del Coronavirus COVID-19 en Morelos

Situación actual del Coronavirus COVID-19 en Morelos

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 378 mil 642 personas, de las cuales se han confirmado 95 mil 069 con coronavirus COVID-19; 598 están activas y se han registrado 5 mil 396 defunciones.

Los nuevos pacientes son 135 personas: 67 casos en Cuernavaca; 19 en Jiutepec; 8 en Cuautla; 8 en Emiliano Zapata; 7 en Jojutla; 5 en Temixco; 3 en Yautepec; 3 en Zacatepec; 2 en Tepoztlán; 2 en Tlaltizapán; 1 en Amacuzac; 1 en Atlatlahucan; 1 en Coatlán del Río; 1 en Miacatlán; 1 en Puente de Ixtla; 1 en Tepalcingo; 1 en Tlaquiltenango; 1 en Xochitepec; 1 en Yecapixtla; 1 en Temoac; 1 foráneo.

De esta cifra, 82 son mujeres de Atlatlahucan, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepalcingo, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 53 hombres de Amacuzac, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Temixco, Tlaltizapán, Yautepec, Zacatepec y alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México; los cuales están en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 95 mil 069 casos confirmados, 93 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 6 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Asimismo, la dependencia explicó que, ante los primeros síntomas como: fiebre, tos, escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida del gusto u olfato, así como dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico, las y los ciudadanos pueden solicitar la prueba de antígeno.

Mencionó que la atención es, gratuita y confidencial, para la población a partir de los cinco años de edad en adelante, del lunes 09 al viernes 13 de enero de 2023, en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

Los puntos están distribuidos en Cuernavaca, en el Centro de Salud Tlaltenango en avenida Emiliano Zapata; en Jiutepec, en el Centro de Salud Tejalpa, ubicado en calle Real de Yautepec, número 179.

También, en la unidad médica de Tres Marías, en avenida Zempoala, sin número, colonia Centro, Huitzilac; mientras que, en Xoxocotla, en la calle Alalpan, colonia Centro.

x

Check Also

Insta SSM a no bajar la guardia contra la Influenza

INSTA SSM A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA LA INFLUENZA • El 31 de marzo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com