Home / Política / Suspende y clausura Propaem centros de acopio de residuos sólidos

Suspende y clausura Propaem centros de acopio de residuos sólidos

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem), órgano desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), encabezada por José Luis Galindo Cortez, suspendió actividades y clausuró centros de acopio de residuos en Cuernavaca y Jiutepec, por no contar con los permisos y autorizaciones ambientales para llevar a cabo dichas tareas.

Carlos Saldívar Salazar, titular de la Propaem, dio a conocer que el almacenamiento y depósito se realizaban sin ningún tipo de control, en suelo natural, por lo que los inspectores procedieron a la suspensión o clausura de los sitios, de acuerdo a cada uno de los casos.

“En nuestras facultades y atribuciones en materia de manejo integral de residuos sólidos, desplegamos visitas de inspección en los establecimientos denunciados, constatando que no contaban con el correspondiente plan de manejo”, comentó.

El procurador agregó que en uno de los sitios de almacenamiento se determinó la clausura de manera definitiva y se impuso una multa por 50 mil pesos al responsable.

Con acciones como esta, la SDS, a través de la Propaem, seguirá regulando la gestión integral de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial, en términos de la Ley de Residuos Sólidos para el Estado de Morelos.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com