Home / México y Mundo / Arrancará fase intensiva de vacunación contra COVID-19 en preescolares y primarias de Morelos

Arrancará fase intensiva de vacunación contra COVID-19 en preescolares y primarias de Morelos

· Del 15 al 17 de febrero aplicarán primera o segunda dosis Pfizer pediátrica a menores de 5 a 11 años en escuelas de la entidad

· Mantienen inmunización con biológico Abdala a personas de 18 años y más en unidades de salud

El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que como parte del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 se desarrollará la fase intensiva de inmunización a menores de 5 a 11 años en escuelas del estado de Morelos.

Para ello, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, SSM y del Instituto de la Educación Básica del estado de Morelos (IEBEM) han trabajado en conjunto para que del 15 al 17 de febrero se desplieguen las brigadas de vacunación del sector Salud en preescolares y primarias de 10 municipios.

En el caso del personal de SSM, estará en Cuernavaca el 15,16 y 17 de febrero, en los preescolares “Carmen Calderón”, calle Morelos Norte, y “Gral. Lázaro Cárdenas”, calle Ignacio Maya; en Jiutepec, el 16 y 17 de febrero, en los preescolares “Calmecac”, calle Real de Yautepec, esquina Los Gallos y “El Pochotal”, calle de Los Bosques.

El 15 y 16 de febrero en Temixco, en los preescolares “Rudyard Kipling”, carretera federal México-Acapulco, sin número y “Delfina Rodríguez”, calle Parcelas, sin número; en Xochitepec, el 15 y 16 de este mes, en preescolar “Cervantes”, calle Bugambilias, localidad de Chiconcuac, y en el preescolar “Presidente Miguel Alemán”, calle Argentina, del 15 al 17 de febrero.

Asimismo, en el municipio de Axochiapan, estarán en el preescolar “Salvador Novo”, calle Galeana, el viernes 17 de febrero; en las primarias “Mariano Matamoros”, calle Independencia, comunidad de Atlacahualoya, y “Tlahuilli”, calle 16 de septiembre, los días 15 y 16.

El 15 de febrero, acudirán al preescolar “Benito Juárez”, calle Otilio Montaño; y en el preescolar “Profesora Carmen Calderón”, calle Julio Novoa, en Oacalco, el 16 de febrero, ambos en el municipio de Yautepec.

La convocatoria en Cuautla, serán los días jueves 16 y viernes 17 de este mes en el preescolar “El Pipila”, calle Veracruz y Sinaloa; en tanto, en la primaria “Narciso Mendoza”, calle Constituyentes, del 15 al 17 de febrero.

En Ayala, en el preescolar “Emiliano Zapata”, calle Independencia, Anenecuilco, el 15 y 16; en Emiliano Zapata, en el preescolar “Henry Wallon”, calle Circuito Revolución, 15 y 16; así como en Tepoztlán, preescolar “Profr. Estanislao Rojas”, calle Revolución de 1910, el jueves 16 de febrero.

Mientras que, del lunes 13 al viernes 17 de febrero del 2023, se aplicarán primeras dosis y de refuerzo a mayores de 18 años, con biológico Abdala, y primera o segunda dosis a menores de 5 a 11 años con Pfizer pediátrica a menores de 5 a 11 años de edad en unidades de salud como: el Hospital Comunitario de Puente de Ixtla, ubicado en callejón Felipe Beltrán, colonia Emiliano Zapata.

También en el Centro de Salud de Jojutla, en avenida Universidad, sin número, colonia Centro; en Tlaltizapán, con domicilio en calle Lerdo Tejada, sin número, colonia Centro, y Xoxocotla, calle Alalpan, colonia Centro.

Cabe precisar que, en el Hospital del Niño Morelense (HNM), en avenida de la Salud número 01, en Emiliano Zapata, sólo estará disponible la inoculación para las y los menores de 5 a 11 años de edad; los requisitos para este grupo son: presentar el expediente de vacunación impreso del infante, el cual se puede descargar en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/ y acudir acompañados de un adulto.

En el caso de las y los niños que se inmunicen en las instituciones educativas, deberán agregar la carta de consentimiento informado, el cual deberá ser firmado por el padre de familia o tutor, en caso de duda, pueden dirigirse al preescolar o primaria que corresponda.

Las personas que vayan por primera dosis para mayores de 18 años, quienes no cuentan con ningún tipo de vacuna contra COVID-19, deberán llevar impreso el registro de la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/ para iniciar su esquema.

Para quienes recibirán dosis Abdala de refuerzo, deben tener 18 años y más, presentar expediente impreso con el código QR que se obtiene de la liga https://mivacuna.salud.gob.mx/ y se aplica 6 meses después de haber completado el esquema de vacunación contra COVID-19.

La Brigada Correcaminos, a cargo del IMSS Morelos y de la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, e integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), ISSSTE, Secretaría de Salud y SSM, reiteró el llamado a no bajar la guardia y atender el llamado de las autoridades para que los sectores convocados se inmunicen con la dosis que corresponda.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com