Home / Política / Capacita gobierno del Estado a policías en promover respeto, igualdad y no discriminación

Capacita gobierno del Estado a policías en promover respeto, igualdad y no discriminación

El Gobierno de Morelos promueve el respeto, la no discriminación, igualdad y equidad, a través de una política inclusiva que garantiza la protección de los derechos humanos a la comunidad LGBTTTIQ+.

Por lo anterior y en cumplimiento a la instrucción del secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, la Dirección General de Derechos Humanos, mediante el área de Diversidad Sexual, atestiguó la capacitación impartida por funcionarios de la Dirección General del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a policías en materia de diversidad sexual y derechos humanos.

Asimismo, se les brindó información de la reforma al Protocolo de Actuación de las y los Elementos Policiales para la atención a la diversidad sexual de forma particular a revisiones corporales y detenciones de miembros de la comunidad trans, publicada el pasado 02 de noviembre del 2022 en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”.

Lo que se busca es dar continuidad y seguimiento al punto de acuerdo establecido en la reunión de trabajo entre funcionarios de las secretarías de Salud y Hacienda, Dirección General de Derechos Humanos, la CES, colectivos y activistas de la comunidad LGBTTTIQ+.

“Estamos comprometidos en garantizar el derecho a la inclusión y la no discriminación, con proyectos claros y no simulados a favor de la comunidad, reafirmando que la suma de esfuerzos conjuntos abona a una sociedad respetuosa e Incluyente”, enfatizó el director general de Derechos Humanos, Luis Ortiz Salgado.

x

Check Also

SAPAC recurrirá a los amparos federales a fin de que la CFE realice cortes de energía en los pozos de agua

El sistema de agua potable y alcantarillado de Cuernavaca recurrirá a los amparos federales a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com