Home / Política / Capacita SDEyT a estudiantes de la UAEM en temas de propiedad intelectual

Capacita SDEyT a estudiantes de la UAEM en temas de propiedad intelectual

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), en coordinación con el Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemiTT), capacitaron a integrantes de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Por lo que, el taller “Principios básicos de la Propiedad Intelectual” reunió a 60 participantes, entre ellos estudiantes y profesores, con el objetivo de fortalecer proyectos de investigación aplicada a la industria que busquen beneficiar a la sociedad.

Al respecto, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, comentó que “se les proporcionaron a las y los asistentes las herramientas necesarias para el análisis e interpretación del estatus técnico y comercial para su correcta protección ante las instancias correspondientes”.

Además, destacó la importancia de formalizar y proteger las ideas que se desarrollen desde la academia para consolidar modelos de negocio que permitan una óptima transferencia tecnológica hacia las empresas nacionales e internacionales.

En este sentido, Andrea Angélica Ramírez Paulín, directora general del CCyTEM señaló que se deben atender los requerimientos para que las invenciones cuenten con la documentación verificada y así atraer inversión privada al territorio.

“Invito a la comunidad científica a conocer las distintas convocatorias y talleres en redacción de patentes, inteligencia competitiva y vigilancia tecnológica con los que cuenta el CCyTEM, así que pueden comunicarse al 777 310 5520, o visitar la página de Facebook: www.facebook.com/CentroCemiTT, para obtener más información”, detalló.

Por último, Luis Villafaña Díaz, subdirector de Incubación y Atención a Emprendedores del CemiTT, agregó que esto representa dar un paso más para seguir encaminado al estado hacía una economía basada en el conocimiento para dar soluciones a paradigmas actuales.

x

Check Also

Participa Morelos en el Segundo Encuentro del Modelo Hacendario Estatal para la Cohesión Social

Con la participación de 25 entidades del país, entre ellas Morelos, se llevó a cabo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com