Home / Política / Con acciones contundentes gobierno de Cuauhtémoc Blanco trabaja en la prevención y erradicación de la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres

Con acciones contundentes gobierno de Cuauhtémoc Blanco trabaja en la prevención y erradicación de la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres

Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo para reducir la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes, se entregaron 289 Pulseras Inteligentes con botón de pánico, así como la integración de grupos de SeguriChat “Mujeres Seguras”, con el objetivo de atender cualquier situación que ponga en riesgo su integridad física.

Fue a través de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) que se benefició a mujeres de 26 municipios con la entrega de este dispositivo tecnológico, el cual funciona como un puente de comunicación directo con el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, mejor conocido como C5 y la usuaria.

Además, la CES incorporó a SeguriChat a 9 mil 809 ciudadanas y ciudadanos, actualmente cuenta con un total de 2 mil 017 grupos y 31 mil 879 personas desde el inicio de la administración. Durante el año 2022 se integraron mil 178 ciudadanas en 67 grupos de “Mujeres Seguras”, donde se brinda atención inmediata acortando el tiempo de respuesta en los diferentes auxilios tanto de seguridad, urgencias médicas, de protección civil, entre otros.

Para acceder a una Pulsera Inteligente, se tiene contacto con la solicitante, y se pide que acuda a las instalaciones de la CES, o bien, se le hace una visita a su domicilio para verificar que cuente con una medida de protección, la cual es emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE), y debe tener una vigencia que va de los 30, 60 o 90 días.

La estrategia abarca todo el estado, además, dicho instrumento tecnológico es fácil de usar y no tiene ningún costo.

En el caso de SeguriChat, para crear un grupo, se programa una reunión inicial donde se exponen y aclaran dudas respecto al funcionamiento del servicio, posteriormente se realiza una llamada telefónica para la validación de datos y, por último, se especifican las reglas a seguir.

Cabe señalar que, el área cuenta con personal capacitado para brindar asesoría jurídica, psicológica, o bien, canalizarlos con la Policía Morelos, Unidad Cibernética o cualquier área de emergencias que se requiera en todo el territorio estatal.

Con acciones como estas, Morelos se transforma y no baja la guardia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres para que vivan en un estado de paz y armonía, es por ello que la CES reitera el número de Emergencias 9-1-1, denuncia anónima 089, así como la herramienta SeguriChat.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com