Con el firme propósito de no bajar la guardia y seguir trabajando de manera articulada entre las instancias federales, estatales y municipales para reforzar la seguridad en la zona oriente, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la mañana de este jueves la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Región Cuautla, en el municipio de Jonacatepec.
En presencia de las y los presidentes municipales de Jonacatepec, Brenda Guerra Valaguez; Cuautla, Rodrigo Luis Arredondo López; Axochiapan, Félix Sánchez Espinoza; Jantetelco, Ángel Augusto Domínguez Sánchez; Temoac, Emigdio Epifanio Capistrán Velázquez, Tepalcingo, Jesús Juan Rogel Sotelo, así como Alma Delia Reyes Linares, alcaldesa invitada del municipio de Atlatlahucan y el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Ernesto José Zapata Pérez, comandante de la I Región Militar, el mandatario estatal les reiteró la importancia del reclutamiento de jóvenes para integrarse a la fuerza policial.
Asimismo, solicitó promover la denuncia anónima a través del 089, así como la herramienta SeguriChat, a fin de atender cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física de las y los ciudadanos.
En ese sentido, Cuauhtémoc Blanco los convocó a no dar marcha atrás y coordinar esfuerzos, toda vez que la seguridad es y será prioridad para la administración que encabeza.
También, reafirmó que las puertas del Ejecutivo estatal siempre estarán abiertas para que, a través del diálogo, se generen las mejores coincidencias para la paz y tranquilidad de las familias morelenses.
Previo a la sesión de trabajo, las y los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz llevaron a cabo los honores a la bandera.