Home / Política / Crea ICATMOR condiciones para el emprendimiento y autoempleo entre la sociedad morelense

Crea ICATMOR condiciones para el emprendimiento y autoempleo entre la sociedad morelense

Compartió el caso de éxito de la alumna Elena Sánchez, quien lleva ocho meses con su negocio

Con la finalidad de crear las condiciones para el emprendimiento y autoempleo, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), continúan implementando acciones para la formación profesional en todos los sectores.

Al respecto, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, precisó que en dicho Instituto se cuenta con maestros de alto nivel, que guiarán a las y los interesados paso a paso durante su aprendizaje, respondiendo dudas y dándoles los tips necesarios para poder hacer crecer sus conocimientos y habilidades.

Por su parte, Laura Erika Herman, directora general del Icatmor, señaló que se trabaja para que las y los morelenses tengan habilidades y herramientas por medio de la capacitación, para su inserción al mercado laboral, como una alternativa para revitalizar la economía de la entidad y para reactivarla de manera sólida.

En este sentido, la funcionaria estatal compartió el caso de éxito de la alumna Elena Sánchez Ramírez, quien lleva ocho meses con su negocio “Artesanal Cake Lovers” y que inició con el curso de gelatina artística en las instalaciones del plantel Cuernavaca.

“Hoy, Elena Sánchez cuenta con su pastelería y gracias a las capacitaciones que el Instituto le brindó, pudo hacer que esos conocimientos y habilidades que nuestros instructores le proporcionaron, abriera su negocio”, expresó Erika Herman.

Asimismo, reiteró que, así como ella, las y los morelenses puede obtener un trabajo o bien autoemplearse, por eso invitó a que conozcan los cursos que el Icatmor les ofrece en todos sus planteles ubicados en Cuernavaca, Anenecuilco y Puente de Ixtla, además, de una Acción Móvil en Emiliano Zapata.

Finalmente, la directora recordó a la población a ponerse en contacto mediante las redes sociales en Facebook como: @ICATMOR, Instagram: @icatmorelos y Twitter: @ICATMOR_OFICIAL para conocer más a detalle la información sobre los cursos de su interés.

x

Check Also

Participa Morelos en el Segundo Encuentro del Modelo Hacendario Estatal para la Cohesión Social

Con la participación de 25 entidades del país, entre ellas Morelos, se llevó a cabo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com