Home / México y Mundo / Cruz Roja Mexicana Delegación Morelos reconoce su labor humanitaria en la colaboración de Rescate en Turquía

Cruz Roja Mexicana Delegación Morelos reconoce su labor humanitaria en la colaboración de Rescate en Turquía

Morelos a 20 de febrero de 2023.- Nuestro Delegado Estatal Lic. José Luis Alquicira Solis enfatizó la participación del estado morelense en la situación donde se requiera la ayuda.

Nuestros 2 compañeros, Michael Klaüs y Martín Cruz fueron parte del equipo de Rescate de Personas en Estructuras Colapsadas (USAR) y los binomios caninos de la institución, que apoyaron en la búsqueda de personas atrapadas tras los sismos en Turquía.

Ambos compartieron y explicaron como es la colaboración y coordinación con los elementos de los equipos Mexicanos, contribuyendo con el rescate de 4 personas con vida así como lamentablemente 33 cuerpos que fueron encontrados sin vida; puesto que los factores de tiempo y/o clima son determinantes para estás acciones.

“Tenemos la capacidad de brindar ayuda a las personas” mencionó Martín Cruz para señalar que la participación de los binomios fue pieza clave para lograr los hallazgos que se hicieron.

Contamos con la presencia de nuestra Coordinadora General la Lic. Cristina Núñez, Mauricio Díaz Coordinador Estatal de Socorros, quienes invitaron a hacer posible más acciones como esta de manera local con sus donativos y apoyos.

La Cruz Roja Mexicana Delegación Morelos reitera su compromiso de auxiliar a toda la ciudadanía, sin distinción alguna, con apego a nuestros 7 principios dictados por el movimiento internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com