Home / Política / Cumple Cuauhtémoc Blanco compromiso con habitantes de Yecapixtla

Cumple Cuauhtémoc Blanco compromiso con habitantes de Yecapixtla

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró los trabajos de rehabilitación y reforzamiento del “Puente Amarillo”, localizado en el libramiento Yecapixtla-Ocuituco, cumpliendo un compromiso más con la población de esta región localizada al oriente de Morelos.

Esta era una de las demandas que estaban pendientes desde hace varios años, la estructura tenía un grave deterioro, el cual, representaba un riesgo latente para quienes circulaban en el lugar, por ello, el Poder Ejecutivo emprendió labores de manera emergente con recursos propios, destinando 13 millones 904 mil 278 pesos.

A través de estas acciones efectuadas por la Secretaría de Obras Públicas (SOP), se garantiza la movilidad en la zona; la intervención duró cuatro meses y consistió en el trazo y nivelación para la vialidad, demolición de cimentaciones en mal estado, reforzamiento en cimentaciones de mega zapatas en cada uno de los puntos de apoyo, rectificación de alineamiento del puente, suministro y colocación de placas de neopreno, y en los detalles de acabado se construyeron banquetas, además, se repararon con concreto asfáltico las áreas de acceso al puente.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario puntualizó: “Desde el Gobierno estatal nuestra palabra vale, hicimos el compromiso con la gente para evitar que este puente pusiera en riesgo a los usuarios, hoy la obra está concluida y reforzada, privilegiando la seguridad de la ciudadanía”.

Del mismo modo, Blanco Bravo reafirmó que continuará gobernando cerca de la gente, conociendo las problemáticas que existen en las localidades, atendiendo las peticiones y aseguró que “el México de la transformación requiere de servidores públicos que respondan a las necesidades del pueblo”.

La encargada de despacho de la SOP, Leticia Nolasco Ortigoza detalló cada una de las labores ejercidas durante cuatro meses, y acotó “esta obra ha sido realizada por técnicos especializados en estructuras y tuvo un alto grado de dificultad; señor Gobernador seguimos sus instrucciones y hoy entregamos esta obra totalmente concluida a los habitantes de este municipio”.

En este sentido, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, destacó que esta entrega también fortalece al sector productivo debido a que es un paso importante para el traslado de mercancía y movilidad en otras áreas de negocios.

“Sin duda alguna, los casi 14 millones de pesos invertidos en la rehabilitación y reforzamiento del Puente Amarillo aquí en Yecapixtla será para el beneficio de los habitantes, empresas, trabajadores y todas las personas que hacen uso del mismo, deseo que cada vez que pasen por esta obra sepan que son parte de algo mucho más grande, son parte esencial del crecimiento de Morelos”, expuso.

Patricio Jaime Torres Juárez, regidor de Yecapixtla agradeció la intervención del Gobernador para mejorar la calidad de vida en su municipio: “Darle las gracias señor Gobernador sobre todo porque nos visita y está al pendiente de todas las obras, a nivel estado sabemos de los compromisos que tiene; el reforzamiento de este puente ya hacía falta para nuestro municipio y para toda la región oriente de nuestro estado, gracias por esta y otras obras que está haciendo aquí”.

Al término del acto protocolario, las autoridades estatales realizaron el tradicional corte de listón y recorrieron el sitio. Entre los asistentes, estuvieron Víctor Mercado Salgado, coordinador de asesores de la Oficina de la Gubernatura; Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración, y representantes del Poder Legislativo.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com