Home / México y Mundo / Deja Encuentro Nacional de Productores de Agave oportunidades de expansión de expositores

Deja Encuentro Nacional de Productores de Agave oportunidades de expansión de expositores

Con el objetivo de fortalecer la economía de los productores de agave del estado, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) implementó estrategias para la promoción y comercialización de sus productos.

En relación con lo anterior, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, señaló que el primer “Encuentro Nacional de Productores de Agave” derivó en relaciones de trabajo, difusión de las marcas morelenses con otras entidades y posibilidad de atraer proveeduría.

“Morelos es un referente en calidad, tradición y cultura que representa desarrollo económico para las familias que desempeñan esta actividad ancestral que da voz y preserva las costumbres de los pueblos originarios”, indicó.

En este sentido, el maestro mezcalero José Alfredo García López, establecido en Tequesquitengo, refirió que como resultado de este encuentro se obtuvieron convenios y contratos de trabajo entre varios de los expositores que permite la expansión de sus productos.

“Haber venido nos convino grandemente, muchas gracias a la secretaria Cecilia Rodríguez y a su equipo de trabajo, porque este evento sirvió de networking para generar oportunidades de comercialización con empresas de otros estados, muchas gracias al apoyo que nos brinda el Gobierno del Estado con este tipo de iniciativas”, expresó.

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 46 exhalaciones y 326 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com