Home / Seguridad y Justicia / Detienen a cuatro en posesión de vehículo de procedencia ilícita en Huitzilac y Jiutepec

Detienen a cuatro en posesión de vehículo de procedencia ilícita en Huitzilac y Jiutepec

En los municipios de Huitzilac y Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron en distintos hechos a cuatro hombres, por su presunta responsabilidad en el delito de posesión de vehículo de procedencia ilícita y/o lo que resulte, en los municipios de Huitzilac y Jiutepec.

El primer hecho fue sobre el Camino Viejo a Coajomulco del municipio de Huitzilac, en donde los policías tuvieron contacto con una persona, la cual manifestó que a la altura del lugar conocido como los Columpios vio a tres sujetos recargados sobre un vehículo, mismos que manipulaban armas de fuego.

Ante dicha denuncia los uniformados se aproximaron al lugar, en donde tuvieron a la vista a los tres masculinos antes descritos, mismos que al notar la presencia de la unidad oficial, dos de ellos logaron huir del sitio, y uno quedó adentro del automotor.

Al acercarse al hombre le indicaron el acto de molestia, se cotejó el numeral del automóvil ante el Sistema Plataforma México y arrojó que contaba con reporte de robo vigente, por ello fue detenido Kevin Fernando “N”, de 19 años de edad.

Asimismo, al circular sobre calles de la colonia Bugambilias del municipio de Jiutepec, los oficiales tuvieron a la vista a un sujeto que conducía una motocicleta color blanco, a exceso de velocidad, poniendo en riesgo su integridad y la de las personas que transitaban por el lugar, por lo que le dieron alcance metros adelante.

Al entrevistar al conductor, los elementos de la Policía Morelos le indicaron el acto de molestia y revisaron los numerales de la motocicleta marca Italika, color blanco y azul, con permiso de circulación del estado de Guerrero, ante el Sistema Plataforma México, el cual reflejó que contaba con reporte de robo vigente, por lo cual fue detenido José Luis “N”, de 33 años de edad.

Además, al circular sobre la avenida Eje Norte Sur de la colonia Civac del municipio de Jiutepec, los efectivos observaron a un hombre que empujaba una motocicleta marca Vento, con permiso para circular del estado de Guerrero. Al acercarse al sujeto para indicarle el acto de molestia, verificaron los numerales y se corroboró que contaba con reporte de robo del presente año, por lo que fue detenido Jesús “N”, de 35 años de edad.

En el último hecho, los uniformados tuvieron a la vista una motocicleta con las luces apagadas, marca Italika tipo DM200, color negro, con un sujeto a bordo, quien estuvo a punto de chocar contra la unidad oficial debido a que circulaba a exceso de velocidad sobre la calle Aquiles Serdán de la colonia Morelos de Jiutepec.

Ante dicha acción, los policías le marcaron el alto al conductor quien hizo caso omiso a las indicaciones y aceleró su marcha, lo que dio inicio a una persecución logrando darle alcance metros adelante, en donde le indicaron el acto de molestia.

Al verificar los números de identificación de la motocicleta ante el Sistema Nacional de Vehículos Robados y Recuperados en Plataforma México, se corroboró que contaba con reporte de robo del día 12 de enero del presente año, por lo que se detuvo a quien dijo llamarse Víctor “N”, de 47 años de edad.

Los cuatro detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

x

Check Also

FIDAI realiza detención de cuatro personas, arma larga, narcótico, vehículos y un inmueble en el municipio de Cuautla

En despliegue operativo encabezado por la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com