Home / Seguridad y Justicia / Detienen a pareja por haber despojado a una persona de un predio en Ocotepec

Detienen a pareja por haber despojado a una persona de un predio en Ocotepec

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron una orden de aprehensión emitida en contra de Victoria “N” y Darío “N”, requeridos por la autoridad judicial para que cumplan con sentencia emitida en su contra por el delito de despojo agravado.

En el año 2014 la persona víctima fue despojado de un predio denominado Calpixcan I y Calpixcan II, ubicado en el Poblado de Ocotepec, en el municipio de Cuernavaca, por un grupo aproximado de 25 personas, entre ellos los imputados Victoria y Darío, iniciando un juicio agrario.

En el proceso, la víctima logra recuperar el terreno al acreditar la propiedad del mismo, tomando posesión y optando por delimitarlo con postes de madera y alambre de púas.

Sin embargo, los sentenciados en compañía de un grupo de personas se vuelven a introducir al terreno agrediendo a la víctima violentamente y amenazándolo para que se retirara del lugar.

Derivado de los hechos se inicia la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Metropolitana y al presentar ante un juez de control a Victoria “N” y Darío “N” se les otorga la libertad con medidas cautelares, y al finalizar el proceso la justicia oral dictó sentencia condenatoria en su contra por el delito de despojo agravado, emitiéndose una orden de aprehensión al sustraerse de la acción de la justicia.

Detectives de la AIC realizaron la detención de Victoria “N” de 60 años y Darío “N” de 61 años de edad en el mismo poblado de Ocotepec. En audiencia de inicio de ejecución se les requirió a los sentenciados que realicen el pago de la multa y la restitución del inmueble, y se les impone la prisión preventiva.

x

Check Also

Hombre vinculado por atacar con arma blanca a su hermano en Cuernavaca

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba que permitieron la vinculación a proceso ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com