Home / Portada_principal / El Hospital general de Cuernavaca llama a identificar signos de síndrome de asperger.

El Hospital general de Cuernavaca llama a identificar signos de síndrome de asperger.

El Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” cuenta con atención integral especializada para la atención de pacientes con trastorno o Síndrome de Asperger, lo que permite lograr la integración a la sociedad y realizar actividades de manera cotidiana.

En el marco del Día Internacional del Síndrome de Asperger, que se conmemora este 18 de febrero, Alejandro Olmos López, médico especialista neurólogo pediatra, adscrito a la consulta externa de la unidad hospitalaria, informó que se trata de una condición del espectro autista y forma parte de los trastornos generalizados del desarrollo, presentes durante la infancia y avanza en edad adulta.

“Algunos signos clínicos se identifican por alteración en el desarrollo del lenguaje, conductas motoras o sensoriales donde la persona puede caminar de puntas en círculos, de un lado para otro, sensibilidad al ruido, alteraciones sensoriales y de sabores”, comentó.

Olmos López refirió que un diagnóstico oportuno se basa a través de una evaluación de escalas, que es realizado por la especialidad de Neuropsicología, ya diagnosticado se inician un protocolo específico y descartar situaciones genéticas o enfermedades asociadas al espectro autista; por último, invitó a la población asistir a su centro de salud para ser canalizado al área correspondiente.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com