Home / México y Mundo / El volcán Popocatépetl emite 170 exhalaciones, 39 minutos de tremor y seis explosiones; no hubo ningún informe por caída de ceniza.

El volcán Popocatépetl emite 170 exhalaciones, 39 minutos de tremor y seis explosiones; no hubo ningún informe por caída de ceniza.

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL

• El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl está en Amarillo Fase 2

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 170 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza. Adicionalmente se registraron 39 minutos de tremor y seis explosiones: dos registradas el día de ayer a las 20:00 y 21:41 horas, así como cuatro el día de hoy a las 01:40, 02:28, 03:59 y 04:33 hora local, clasificadas todas como menores. Cabe señalar que de estos eventos no hubo ningún informe por caída de ceniza.

Durante la mañana y al momento de este reporte se ha observado una emisión constante de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza con dirección Norte (N).

El CENAPRED reitera enfáticamente la recomendación de no ascender al cráter del volcán toda vez que existe la posibilidad de que ocurran explosiones, como se ha visto en varias ocasiones en el pasado, que implican la emisión de fragmentos incandescentes y en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 161 exhalaciones y 14 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com