Home / México y Mundo / El volcán Popocatépetl emite 215 exhalaciones y 30 minutos de tremor

El volcán Popocatépetl emite 215 exhalaciones y 30 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL

• El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl está en Amarillo Fase 2

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 215 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza. También se contabilizaron 30 minutos de tremor.

Durante la mañana y al momento de este reporte se ha observado una emisión constante de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza en dirección Noroeste.

Asimismo, se identificaron dos zonas de emisión de gases en el piso del cráter interno.

Con base en los diferentes parámetros que se monitorean y la información obtenida durante el sobrevuelo, se espera que continúen emisiones de ceniza y explosiones similares a las observadas en semanas recientes. Estos escenarios están contemplados en el nivel Amarillo Fase 2 del Semáforo de Alerta Volcánica.

El CENAPRED reitera enfáticamente la recomendación de no ascender al cráter del volcán toda vez que existe la posibilidad de que ocurran explosiones, como se ha visto en varias ocasiones en el pasado, que implican la emisión de fragmentos incandescentes y en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

x

Check Also

Murió Adalberto Ríos Szalay ex director de Cultura de Morelos y difusor del patrimonio de Morelos

Lamentablemente esta madrugada a la edad de 81 años falleció el ex director de Cultura ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com