Home / Municipios / En Puente de Ixtla Jubilados y Pensionados están a la espera de incremento en sus percepciones.

En Puente de Ixtla Jubilados y Pensionados están a la espera de incremento en sus percepciones.

En el municipio de Puente de Ixtla, los trabajadores jubilados y pensionados del ayuntamiento, siguen a la espera de la instalación de la mesa de negociación para el aumento a sus percepciones de este año, por parte de la presidenta municipal Claudia Mazari Torres.

Al respecto, Jesús Urbina Pichardo, delegado de pensionados y jubilados, informó que esperan que se dé fecha para la instalación de dicha mesa, a fin de llegar a acuerdos con la presidenta, donde se deberá de contar con la presencia de la tesorera municipal, Arely Olvera Bahena.

Recordó que en semanas pasadas, se dio cumplimiento al pago pendiente de la segunda parte del aguinaldo de 2022, por lo que, ahora se espera se cumpla con la ley, donde se considera dicho aumento.

Expuso que ya fue entregado por escrito el documento solicita dicha demanda, de conformidad con el aumento al salario mínimo correspondiente al año 2023 y que ha sido publicado en el Diario Oficial de la Federación por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos con fecha 07 de diciembre de 2022, que de acuerdo con lo establecido en el artículo 66 de la Ley del Servicio Civil vigente en el auditorio estado de Morelos, que establece que la cuantía de las pensiones se incrementará de acuerdo con el aumento porcentual al salario mínimo general del área correspondiente del estado.

Por ello, los jubilados y pensionados han  solicitado que aplique el aumento correspondiente a las pensiones de conformidad con la normatividad señalada, a razón del 10 por ciento, aumento que entró en vigor el 1 de enero de 2023.

Urbina Pichardo mencionó que están a la espera de fecha para la reunión de trabajo, a fin de cumplir con la ley, de lo contrario, dijo, que estarán tomando otras acciones.

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com