Home / Política / Exhibe senador Sergio Pérez manipulación de votos del INE en proceso electoral de 2018

Exhibe senador Sergio Pérez manipulación de votos del INE en proceso electoral de 2018

Durante su participación en el Pleno del Senado de la República, previo a la aprobación de la Reforma Electoral con 72 votos a favor, el Senador por Morelos Sergio Pérez Flores dijo que luego de un análisis a un muestreo de 11 actas del proceso electoral de 2018 para Diputaciones Federales, Senadurías y Presidencia de la República en los municipios de Yautepec y Tepoztlán, el Instituto Nacional Electoral (INE) restó 20 votos a MORENA, PES y PT, mientras que otorgó 19 votos más para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN).

“En esas 11 actas electorales hubo manipulación de votos y aquí está la prueba. En las actas Morena recibió 189 votos, mientras que el INE publicó en su plataforma digital 187 votos; así en estas 11 casillas que pude revisar, por lo que este modus operandi es sistemático”, aseveró el Senador morelense.

Dejó en claro que el trabajo del personal operativo del INE no está en duda; “es gente buena, noble y trabajadora; gente del pueblo, comprometida con la sociedad, que ha dedicado muchos años de su vida a organizar elecciones, y me refiero a los Vocales Ejecutivos de los estados, así como a los Vocales Distritales en cada uno de los distritos federales del país”.

Refirió que de acuerdo con el Artículo 41, Fracción V, de la Constitución Federal, obliga al INE a actuar con certeza, legalidad, independencia e imparcialidad, entre otros principios rectores de la función electoral.

“No obstante, los Consejeros del INE actúan con opacidad, fuera de la ley, completamente a favor de intereses ajenos a la función electoral, por lo que violan flagrantemente los principios que establece la Constitución, ya que de un teclazo modifican a su conveniencia los resultados de las actas de las casillas, defraudando de esta forma al pueblo de México”.

Finalmente dijo que: “el INE SÍ SE TOCA y sus métodos de trabajo se tienen que modernizar, se tienen que cambiar, se tienen que transformar, si se quiere lograr una auténtica democracia.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com