Home / Política / Fortalece gobierno de Cuauhtémoc Blanco a mercados municipales, genera empleos y promueve actividades relacionadas con la ciencia

Fortalece gobierno de Cuauhtémoc Blanco a mercados municipales, genera empleos y promueve actividades relacionadas con la ciencia

El gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo impulsa el desarrollo económico en todas las regiones de la entidad, además, promueve la atracción de nuevas inversiones de empresas nacionales e internacionales, asimismo, apoya la innovación tecnológica en las y los jóvenes estudiantes de nivel medio superior y universidad.

María del Rocío Hernández Quiroz, comerciante del Mercado “Lázaro Cárdenas” de Zacatepec, es una de las personas que confirman el compromiso que tiene el mandatario morelense con la gente; detalló que la nave donde trabajaban cientos de familias resultó dañada tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, quedando a la deriva por mucho tiempo.

Recordó que tocaron muchas puertas para buscar una solución, pero nadie les daba respuesta, hasta que se acercaron al Gobernador, quien atentamente los escuchó, y realizó un recorrido por la central de abastos, incluso por las zonas que se encontraban entre escombros, posteriormente, les notificó que dicho espacio sería intervenido con recursos del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT).

Por ello, María del Rocío ratificó que las acciones efectuadas en su Mercado son incuantificables, y agregó: “Creo que lo que vemos dice más que mil palabras, ya estamos en una obra de la nave principal, ya hay un resultado, y con ello, tenemos la certeza de que vamos a trabajar de manera digna, va a mejorar nuestra salud, pero sobre todo nuestra economía; el señor Gobernador cumplió su palabra, él nos vio en una situación de incertidumbre y nos dio tranquilidad”.

Cabe señalar que, otro de los temas importantes para el Ejecutivo local, es la vinculación laboral a adultos mayores y personas con discapacidad, por medio del programa “Abriendo Espacios”, en el que 253 ciudadanos se vieron beneficiados.

Uno de ellos, es Jorge Rogelio Tlapala González, de 31 años de edad, quien se desempeña en el servicio de atención al cliente en un parque acuático que está ubicado en el municipio de Yautepec.

Jorge, como todos los ubican en su trabajo, tiene una discapacidad, y mencionó que durante siete meses estuvo en busca de una oportunidad de empleo, sin embargo, no se daban las condiciones.

Pero, un día se enteró de una feria de empleo en Cuautla, y junto con su esposa, que también tiene una discapacidad, decidieron ir para postularse en alguna de las vacantes, y fue muy fácil integrarse a la platilla del sitio de recreación, ya que en un día pudo aplicar su proceso de ingreso.

El haber encontrado este empleo transformó la vida de Jorge Rogelio, ya que es padre de un niño de cinco años de edad, y como en toda familia, hubo momentos difíciles debido a gastos extraordinarios que provocaron que se fueran consumiendo sus ahorros, por ello destacó que: “Gracias a este empleo tengo dinero para mantener a mi hijo y a mi familia, gracias por el apoyo”.

Otra de las directrices clave que el Gobierno de Morelos impulsa para la transformación de la entidad, es fomentar la vocación científica en niñas, niños y jóvenes, por lo que en el cuarto año de esta administración se desarrolló “ExpoCiencias 2022”, con la participación de 40 proyectos, de los cuales seis avanzaron a la etapa nacional y tres de estos representarán al país en certámenes internacionales.

Luis Ángel Hernández Avilés, estudiante de ingeniería en Nanotecnología en la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), encabeza el trabajo denominado “Dióxido de titanio para la eliminación de colorantes de la industria textil” y se alista para participar en el evento Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico (MILSET, por su nombre en Francés) Brasil 2023.

Como parte de la delegación mexicana que acudirá a ese viaje, Luis Ángel sostiene que todo se concretó por el impulso del Gobierno estatal a ExpoCiencias, espacio que las y los jóvenes encuentran para desarrollar y dar a conocer parte del gran talento que tienen en temas de ciencia, tecnología e innovación.

“Gracias al Gobernador, y pues a este proyecto logramos destacar, mostrar lo que estamos divulgando. Estamos creciendo (…) dando a conocer todo este ámbito tecnológico que se está desarrollando aquí en México y sobre todo aquí en Morelos”, puntualizó.

Por último, el futuro ingeniero invitó a las y los estudiantes de todos los niveles académicos a interesarse más por la ciencia, y sobre todo a participar en las convocatorias que emite el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), “es la oportunidad de ser parte en la construcción de un mejor estado, porque con Cuauh, ¡Morelos se transforma!”

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com