Home / Municipios / Habitantes de Amacuzac piden inspeccionar la cabecera municipal, existen rastros clandestinos que no cuentan con medidas de sanidad

Habitantes de Amacuzac piden inspeccionar la cabecera municipal, existen rastros clandestinos que no cuentan con medidas de sanidad

Habitantes del municipio de Amacuzac, al poniente de Morelos, hicieron un llamado a las autoridades sanitarias a fin de que se inspeccione la cabecera municipal pues existen rastros clandestinos que no cuentan con las medidas de sanidad.

Uno de los vecinos que pidió el anonimato, por temor a represalias, aseguró que existen carnicerias hacen mantanzas, lo que pone en riesgo la salud de quienes adquieren el producto.

Al resaltar la importancia de que a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), se inspeccionen estos establecimientos y se verifique que el animal es sacrificado en lugares autorizados.

El grupo de habitantes, sin dar detalles, señaló que se han identificado, al menos, dos establecimientos que no acuden al rastro a sacrificar a sus animales, y tras el sacrificio así venden la carne.

El denunciante expuso que desde hace años esta práctica se ha realizado en el municipio, la cual, se ha corregido una vez que se realizan supervisiones en estos establecimientos.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com