Home / México y Mundo / Hay morelense en Turquía, país que fue sacudido por un terremoto de 7.8 grados

Hay morelense en Turquía, país que fue sacudido por un terremoto de 7.8 grados

Luis Antonio Campos Uribe es originario de la zona sur de Morelos, específicamente de Tilzapotla del municipio de Puente de Ixtla, pero actualmente se encuentra en Estambúl, Turquía, país que fue sacudido este fin de semana por un terremoto de 7.8 grados en los límites con Siria.

Y aunque el epicentro fue un poco retirado de donde él se encuentra, sus familiares están preocupados, principalmente su madre, Martha Uribe Ocampo, pues han llamado por teléfono a la embajada y autoridades, pero no han contestado. No se pueden comunicar.

Doña Martha tienes 4 hijos en EU y extranjero, entre ellos «Tony» como lo conocen, sólo una hija en Querétaro, sus hermanos tratan también de comunicarse.

Luis Antonio trabaja en ese país como Ingeniero en Sistemas, anteriormente radicaba en Alemania. Ayer estaba en el piso 16 de un hotel en Estambúl y eran las 16 horas de aca en México cuando tuvo la última comunicación con doña Martha.

Por lo que, la mamá de Tony pidió a autoridades de Morelos y Federales dar información sobre connacionales y morelenses en Turquía.

El sismo de magnitud 7.8 que azotó el sureste de Turquía y Siria ha provocado el derrumbe de al menos, 405 edificios.

Los Cascos Blancos, el principal grupo de rescatistas en las áreas opositoras del noroeste de Siria, declararon un «estado de emergencia» en la zona debido a la «destrucción generalizada» causada por el terremoto.

La organización de voluntarios aseguró que 133 edificios colapsaron completamente, un total de 272 «se derrumbaron parcialmente» y «miles» sufrieron daños y resultaron agrietados solo en el noroeste de Siria.

En Turquía, donde se registró el epicentro del sismo, al menos más de mil 500 personas murieron, según el último balance comunicado por el organismo público de gestión de catástrofes.

En Siria el temblor causó al menos 783 muertos y 2.280 heridos. El ministerio de Salud sirio informó de 403 personas muertas y 1.284 heridos en las zonas bajo control del gobierno en este país en guerra.

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com