Home / Portada_principal / Hombre vinculado a proceso por homicidio y tentativa de homicidio en Yecapixtla

Hombre vinculado a proceso por homicidio y tentativa de homicidio en Yecapixtla

• Enfrentará proceso en prisión preventiva

Derivado de la detención de Axayaca y/o Axayacatl “N” realizada por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Unidad Especializada en Homicidios de la Fiscalía Regional Oriente aportó periciales que acreditaron su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por los cuales fue vinculado a proceso.

Los hechos se registraron el 26 de agosto del año 2019 cuando las tres personas víctimas acudieron a una tienda ubicada sobre la calle Popocatépetl o terracería conocida como El Tejón, de la colonia Xalpa perteneciente al municipio de Yecapixtla, en donde una de las víctimas descendió del vehículo en el que viajaban y se dirigió a un domicilio.

Al lugar llegaron dos vehículos en los cuales viajaban diversos masculinos portando armas de fuego de grueso calibre, misma que accionaron en contra de las víctimas, privando de la vida a dos de ellos para después huir los agresores del lugar del hecho.

Personal de la Fiscalía Oriente realizó las investigaciones correspondientes logrando la identidad de los responsables, en contra de quienes se emitieron las órdenes de aprehensión correspondientes.

En cumplimiento a dicho ordenamiento, detectives de la AIC realizaron la detención de Axayaca y/o Axayacatl “N” de 38 años de edad, en la colonia Centro del municipio de Cuautla.

Al formulársele imputación y darse continuidad a la audiencia respectiva, el juez de control valoró las pruebas que acreditaron la presunta responsabilidad del masculino en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por los que se dictó en su contra un auto de vinculación a proceso, imponiéndose la prisión preventiva como medida cautelar, al tiempo d concederse el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com