Home / Municipios / Inaugura COBAEM XXI juegos deportivos interbachilleres 2023 en Jojutla, Morelos.

Inaugura COBAEM XXI juegos deportivos interbachilleres 2023 en Jojutla, Morelos.

Los encuentros deportivos contarán con la participación de más de 900 jóvenes estudiantes en las diversas disciplinas

Con sede en la Unidad Deportiva de Tehuixtla, el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) llevó a cabo con éxito la inauguración formal de los XXI Juegos Deportivos Interbachilleres 2023, con la participación de las y los alumnos representantes de cada disciplina deportiva, quienes levantaron en alto los estandartes de sus planteles educativos y módulos de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD).

Durante el evento inaugural, la Directora General del Subsistema Estatal, Karla Aline Herrera Alonso, declaró que, bajo la encomienda del Gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se garantiza el máximo desarrollo integral de la juventud morelense, promoviendo un estilo de vida sano, de disciplina y determinación.

En ese sentido, conminó a las y los estudiantes a jugar de manera limpia, en una competencia sana, mostrando los valores institucionales del colegio, no sólo en la cancha, sino en la escuela y en sus hogares, “sólo así lograremos ser los mejores y los número 1 del colegio de bachilleres en el país”, aseveró la funcionaria estatal.

En representación del Secretario de Educación en Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre; el Director de Educación Media Superior y Superior, Hiram Mina Valdés, exhortó a las y los jóvenes atletas a ser ejemplo de entrega, esfuerzo y dedicación, no solamente entre sus comunidades, sino para los demás subsistemas.

Por su parte, Juan Ángel Flores Bustamante, Presidente Municipal de Jojutla, expresó su agradecimiento a la institución educativa por ver en el municipio la capacidad de ser sede de un evento tan importante para las y los estudiantes. “El deporte no es un gasto, es una inversión que ayuda al cuerpo, el alma y a la mente a vivir mejor con salud, disciplina y competitividad”, puntualizó.

Asimismo, el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (SUTCOBAEM), Jorge Licea Jiménez, destacó que por más de 20 años el colegio siga promoviendo el deporte y la competencia sana entre los jóvenes participantes que representan con orgullo a cada uno de sus centros educativos.

Cabe señalar, que los encuentros deportivos se desarrollarán en la zona centro, sur y oriente, en los que se contemplan la participación de más de 900 jóvenes estudiantes, en las disciplinas de voleibol de sala, baloncesto, futbol soccer, balonmano y béisbol, así como voleibol de playa, ajedrez, atletismo en las pruebas de 100, 200, 400, 800, 1500 y 3000 metros, impulso de bala y lanzamiento de disco.

x

Check Also

Inician producción de planta forestal en vivero del Parque Estatal «El Texcal»

• Integrantes de bienes comunales de Tejalpa sembraron cuachalalate, palo rosa, cirián, guaje blanco y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com