Home / Política / Inaugura Cuauhtémoc Blanco reconstrucción del camino Tezoyuca-Chiconcuac en Xochitepec

Inaugura Cuauhtémoc Blanco reconstrucción del camino Tezoyuca-Chiconcuac en Xochitepec

Continuando con su agenda de trabajo, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró la reconstrucción del camino Tezoyuca-Chiconcuac, en Xochitepec, donde con una inversión superior a los nueve millones de pesos, ahora se cuenta con una vialidad segura y que mejora la movilidad de personas, productos y mercancías para detonar el desarrollo económico de la región.

“Seguimos abriendo el camino al desarrollo con la entrega de este tipo de obras (…), es el resultado del trabajo conjunto entre autoridades estatales y municipales, y son la fórmula para salir adelante”, señaló el jefe del Ejecutivo local.

El camino Tezoyuca-Chiconcuac es parte de la carretera Emiliano Zapata-Tlaltizapán, y debido a su importancia por la conectividad entre la zona conurbada de Cuernavaca con la región sur de Morelos, el mandatario estatal mencionó que se realizará un análisis presupuestal para ver si existe la posibilidad de iniciar la segunda parte.

En esta primera etapa, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) y como parte del mantenimiento a la Red Carretera Estatal fueron pavimentados 13 mil metros cuadrados con una carpeta asfáltica de siete centímetros de espesor, en beneficio directo de 73 mil 539 habitantes de la zona, y una inversión de nueve millones 699 mil 999 pesos.

Al tomar la palabra, Leticia Nolasco Ortigoza, encargada de Despacho de la SOP, destacó que, por instrucciones del Gobernador, se atendió esta necesidad prioritaria, que previo a ser rehabilitada significaba un riesgo para los automovilistas y transeúntes, debido a sus malas condiciones por los años que estuvo en el abandono.

Con respecto a los trabajos en esta vía, la funcionaria pública explicó que se efectuó el trazo y nivelación, excavación en caja, el acarreo de material producto de la excavación a tiro libre, al igual que el suministro y colocación de la base hidráulica y construcción de la carpeta asfáltica; además del señalamiento horizontal.

Por su parte, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, presidente municipal de Xochitepec, expresó su reconocimiento a Cuauhtémoc Blanco, debido a que “ningún Gobernador había atendido esta necesidad (…), estoy muy agradecido porque él nunca me ha cerrado las puertas”.

En esta entrega de obra, el jefe del Ejecutivo local estuvo acompañado de Víctor Mercado Salgado, coordinador de asesores de la Oficina de la Gubernatura; por titulares de secretarías: Ana Cecilia Rodríguez González, Desarrollo Económico y del Trabajo, y Sandra Anaya Villegas, Administración.

Así también, asistieron el Teniente Coronel Alejandro Félix Barretero, representante de la 24/a. Zona Militar, y las diputadas locales Ariadna Barrera Vázquez y Edi Margarita Soriano Barrera.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com