Home / Política / Incorpora Morelos uso de CoDi para pago de trámites y servicios gubernamentales

Incorpora Morelos uso de CoDi para pago de trámites y servicios gubernamentales

Los beneficios de esta herramienta son transferencias rápidas, seguras y eficientes; las operaciones se realizan en cuestión de segundos, a cualquier hora, día y lugar; además de no generar comisiones

Con el fin de continuar agilizando y simplificando el pago de los trámites gubernamentales, la Secretaría de Hacienda, a través de la Dirección General de Sistemas y Armonización Contable, incorporó el Cobro Digital (CoDi) como medio de pago de impuestos, derechos y obligaciones.

CoDi es una herramienta desarrollada por el Banco de México para facilitar las transacciones de pago y cobro mediante transferencias electrónicas, de forma rápida, segura y eficiente, por medio de teléfonos móviles.

La dependencia estatal informó que CoDi se sumó a las distintas alternativas de cobro con las que ya cuenta la entidad, como el portal en internet, los pagos en sucursal bancaria y la aplicación Mi Secretaría Virtual de Hacienda.

Mediante CoDi, la recepción de pagos de impuestos como el refrendo vehicular, multas de verificación, licencias de conducir, expedición de actas del Registro Civil, impuestos estatales, entre otros, podrán realizarse las 24 horas del día y cualquier día de la semana.

Para poder efectuar el pago, el contribuyente a través de la aplicación móvil de su banco o institución financiera, debe localizar la sección de CoDi y escanear el código que aparece dentro de su póliza de pago de Gobierno del estado de Morelos, previamente generada en el portal de la Secretaría de Hacienda.

Una vez escaneado el CoDi, se mostrará en su aplicación bancaria que el destinatario del pago es “Gobierno del Estado de Morelos”, de igual manera, aparecerá el número de la línea de captura a pagar, esto como “concepto de pago” dentro de la sección “motivo de pago” de la aplicación.

Una vez efectuado el pago, la aplicación bancaria mostrará que fue llevado a cabo con éxito. Posteriormente, para obtener el comprobante de pago, el contribuyente deberá dirigirse al sitio hacienda.morelos.gob.mx/recibo e ingresar la línea de captura pagada para obtener su comprobante.

La dependencia estatal expuso que los beneficios de esta herramienta son: transferencias rápidas, seguras y eficientes; es decir, las operaciones se realizan en cuestión de segundos, a cualquier hora, día y lugar; además de no generar comisiones.

Finalmente, la Secretaría de Hacienda recalcó que, con esta herramienta, el Gobierno de Morelos continúa ampliando y fortaleciendo los canales de recaudación a disposición de la ciudadanía morelense.

x

Check Also

SAPAC recurrirá a los amparos federales a fin de que la CFE realice cortes de energía en los pozos de agua

El sistema de agua potable y alcantarillado de Cuernavaca recurrirá a los amparos federales a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com