Home / Política / Incrementa gobierno de Cuauhtémoc Blanco salario de elementos policíacos estatales

Incrementa gobierno de Cuauhtémoc Blanco salario de elementos policíacos estatales

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo anunció el incremento de salario para elementos de la Policía estatal, con lo que a partir de este día, se escribe una nueva historia en favor de las y los oficiales que laboran diariamente para resguardar la seguridad de la ciudadanía en las calles de Morelos.

En las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, el jefe del Poder Ejecutivo resaltó que a través de estas acciones se dignifica el trabajo que realizan los efectivos.

Cabe mencionar, que este es un logro del Gobierno de Morelos, consolidado mediante la buena coordinación que llevaron a cabo las Secretarías de Hacienda y Administración junto con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), en beneficio de 886 mujeres y hombres en rango de policía nivel 510.

El mandatario estatal puntualizó: “Hoy se marca el antes y después para corregir esta situación, damos un paso muy importante en la mejora al salario de nuestros policías en Morelos, damos alcance a un pendiente histórico. Mi reconocimiento para todos ustedes, y vamos a seguir luchando para que tengan mejores ingresos”.

Por su parte, el Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la CES comentó que “este incremento no había ocurrido desde el año 2017, sin embargo, al llegar aquí fue una de las prioridades y desde entonces con mucho esfuerzo y trabajo se ha logrado ese objetivo; en la Comisión Estatal de Seguridad Pública continuaremos generando mejores condiciones para todos ustedes compañeros policías”.

La secretaria de Administración, Sandra Anaya Villegas, detalló que este beneficio económico será aplicado a partir de la segunda quincena de febrero, con retroactivo al primer día del presente año, y destacó que “esto es un acto de justicia, se otorga un reconocimiento a su labor cotidiana, a su vocación de servicio y a la importancia que revisten para nuestra sociedad todos sus actos”.

En este primer punto de la gira de trabajo del Gobernador, le acompañaron Víctor Mercado Salgado, coordinador de asesores de la Oficina de la Gubernatura; Samuel Sotelo Salgado y José Israel Calderón Reyes, secretario y subsecretario de Gobierno, respectivamente; José Gerardo López Huérfano, encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda; Jorge Israel Ponce de León Borquez, coordinador estatal del Sistema Penitenciario.

Así como, el Teniente Coronel Alejandro Félix Barretero, representante de la 24/a Zona Militar, y representantes del Congreso local.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com