Home / Política / Informa Dirección General de Inspección del Trabajo cambio en el valor diario de la UMA

Informa Dirección General de Inspección del Trabajo cambio en el valor diario de la UMA

La Dirección General de Inspección del Trabajo (DGIT), adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), informó una modificación en el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), la cual tendrá un valor exacto de 103 pesos con 74 centavos, para el año 2023.

Por lo que, para las cuantificaciones de las sanciones pecuniarias que se establecen en la Ley Federal del Trabajo, se hará tomando como base de cálculo la UMA, al momento de cometerse la violación; siendo que, por parte de la DGIT, sólo se aplicarán sanciones mínimas a empleadores que, por primera vez, cometan una infracción a dicha Ley, que pueden ser desde las 50 hasta las cinco mil UMA.

En este sentido, Alejandra Jarillo Soto, titular de la DGIT expresó que “el principal objetivo de la dependencia es la vigilancia del cumplimiento de las condiciones generales de trabajo, ya que en la medida que los empleadores cumplan con sus obligaciones, las trabajadoras y trabajadores, contarán con un trabajo digno”.

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com