Home / México y Mundo / Instala Hospital General de Cuernavaca más de 300 equipo médicos

Instala Hospital General de Cuernavaca más de 300 equipo médicos

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), afirmó que en este cuarto año de administración del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se avanza en el fortalecimiento de equipamiento médico y mantenimiento del Hospital General de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres” para garantizar una atención gratuita y digna a la población.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, indicó que se adquirieron más de 300 equipos médicos, asimismo, se realiza de manera frecuente el mantenimiento preventivo y correctivo en distintas áreas de la unidad médica.

“En seguimiento a la instrucción del jefe del Ejecutivo, instalamos equipos en las áreas de Consulta Externa, Hospitalización, Urgencias de Adultos y Pediatría, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, Tococirugía, Quirófanos, Choque y Central de Esterilización y Equipo para brindar un mejor servicio gratuito a las y los ciudadanos sin seguridad social”, describió.

Barón Olivares detalló que se adquirieron consolas de tomas de aire y oxígeno, unidad oftalmológica, torre de laparoscopia y endoscopia, ultrasonido, esterilizador de vapor, camillas eléctricas, equipos portátiles de Rayos X, monitores de registro de signos vitales, centrales de monitoreo paciente/enfermera, digitalizador de imagen, carros rojos con desfibrilador, incubadoras, cunas de calor radiante, digitalizador de imagen, tococardiógrafo, ecocardiógrafo, mesa quirúrgica eléctrica y lámparas de emergencia.

Refirió que Morelos se transforma al elevar la calidad de los servicios en la unidad médica más resolutiva de la red de SSM, cuenta con 31 especialidades médicas y es el pilar en el estado para otorgar asistencia sanitaria de calidad.

El director general de SSM señaló que, por cuarto año de administración, el gobernador Cuauhtémoc Blanco prioriza las estrategias de salud con el único fin de ayudar de manera gratuita a la población más vulnerable.

x

Check Also

En Morelos se registran 81 casos positivos de COVID-19; 1 caso activo y 5 defunciones.

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS La Secretaría ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com