Home / Municipios / Instalará SSM módulos de vacunación en Jiutepec y Emiliano Zapata

Instalará SSM módulos de vacunación en Jiutepec y Emiliano Zapata

Se aplicarán dosis para proteger a menores de edad, adolescentes, adultos mayores y embarazadas contra diferentes enfermedades

El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), instalará módulos de vacunación en los municipios de Jiutepec y Emiliano Zapata para prevenir enfermedades en menores de edad, adolescentes, adultos mayores y embarazadas.

Yedid Miranda Campos, jefa del Departamento de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia (DASIA) de SSM, indicó que el 16 y 17 de febrero 2023, estará el personal de SSM en diferentes puntos.

“Se ofertarán biológicos para completar el esquema de vacunación en niñas y niños menores de nueve años, a este sector se aplicarán dosis contra la difteria, tétanos, tos ferina, poliomielitis, influenza tipo B, hepatitis B, rotavirus, tuberculosis, neumococo, sarampión, rubéola y parotiditis”, dijo.

Detalló que el jueves 16 de febrero, el personal de SSM estará en la Ayudantía Tres de Mayo del municipio de Emiliano Zapata; mientras que el viernes 17, en el parque Deportivo Morelos en la colonia Morelos en Jiutepec.

Miranda Campos añadió que a mujeres embarazadas se les aplicarán biológicos contra tétanos, difteria y tos ferina (Tdpa); en tanto, para adolescentes de 10 a 19 años se inmunizarán contra sarampión y rubéola.

La titular de DASIA indicó que es necesario llevar la Cartilla Nacional de Salud para revisar y completar el esquema de vacunación, en un horario 09:00 a 15:00 horas.

x

Check Also

Brinda Dirección General de Atención Ciudadana Asesoría y acompañamiento a familias en Cuernavaca

Personal de la Dirección General de Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobierno recorrió el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com