Home / México y Mundo / Invitan a apoyar el comercio justo en el Mercadito Verde Morelos

Invitan a apoyar el comercio justo en el Mercadito Verde Morelos

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), José Luis Galindo Cortez, hizo una invitación a apoyar el comercio local, justo y solidario comprendido en el Mercadito Verde Morelos (MVM), cuya edición 99 se realizará este domingo 05 de febrero en el Parque Barranca Chapultepec, de Cuernavaca, de 10:00 a 17:00 horas. 

“Aquí pueden pasar un día increíble con toda la familia. Preparen sus canastos y recipientes para aprovechar la oferta de productos y servicios que se tienen preparados en las distintas categorías de orgánicos y agroecológicos, arte y diseño, terapias alternativas, productos locales, alimentos de consumo inmediato y soluciones ecológicas”, refirió. 

El funcionario estatal recordó la importancia de seguir incentivando a las y los ciudadanos a sumarse al cuidado del medio ambiente, evitando los plásticos de un solo uso como bolsitas, popotes, charolas o recipientes de unicel. 

José Luis Galindo aprovechó para informar que en la cartelera ambiental se tienen programadas varias actividades a partir de las 08:00 horas con una clase de Chi Kung, en la estación del tren, seguido de un entrenamiento funcional a las 09:00 horas, también en este mismo sitio. 

A las 11:00 horas, Shara Goldstein “La voz del Bossanova”, amenizará el evento en la explanada principal; en tanto de que 10:00 a 13:00 horas en el Salón Coesbio tendrá lugar el taller de desarrollo humano “Lo que no sabías de mí”.

Rumbo al Día del Amor y la Amistad, Cindy Anzo enseñará a elaborar cartitas de amor con su tradicional taller de Lettering, el cual tendrá una duración de 90 minutos e iniciará a las 12:00 horas en la explanada principal del Mercadito. 

Para conocer más sobre las cuotas de recuperación de las distintas actividades, se puede consultar el Facebook: @Mercadito Verde Morelos.

El MVM se ha posicionado como un espacio que, en coordinación con la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), promueve entre la ciudadanía la producción y el consumo responsable, así como la conciencia en la ruta de un producto desde su origen hasta su destino final en su comercialización.

Por ello, se ha afianzado como una plataforma que también mantiene habilitados centros de recolección de aceite vegetal quemado, colillas de cigarro y el taller de corte de botellas para brindarle una segunda vida útil y reintegrarlas en las diferentes cadenas productivas.

Con acciones como esta, el Gobierno del Estado, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, refrenda su compromiso para seguir trabajando a favor de la reactivación económica de las y los ciudadanos.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com