Home / México y Mundo / Invitan a festejar 100 ediciones del Mercadito Verde Morelos

Invitan a festejar 100 ediciones del Mercadito Verde Morelos

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), José Luis Galindo Cortez, hizo una cordial invitación a festejar las 100 ediciones del Mercadito Verde Morelos (MVM), este domingo 19 de febrero en el Parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca.

“Son ya 100 ediciones de impulsar el comercio local, justo y solidario, así como los productos y servicios que se han consolidado en este proyecto, gracias al interés y completa participación de nuestros expositores, así como de la ciudadanía que nos ha distinguido con su preferencia”, refirió.

Para festejar el centenario de ediciones, José Luis Galindo agregó que se tienen preparadas sorpresas contenidas en la “Tómbola del Mercadito Verde”, como muestra de agradecimiento al apoyo incondicional que la gente ha tenido para que el MVM siga vigente y en la cual podrán participar sumándose en alguna de las campañas que se promueven desde la SDS.

Respecto a la cartelera ambiental, el funcionario estatal comentó que, en la Estación del Tren, a las 08:00 horas, dará inicio una clase de Chi kung, mientras que, al terminar en este mismo sitio, a las 09:00 horas, seguirá una sesión de entrenamiento funcional.
A las 11:00 horas, la Explanada principal del Mercadito vibrará con la presentación de Shara V Goldstein “La voz del Bossanova”. En este mismo espacio el Centro de Desarrollo Comunitario “Los Chocolates”, impartirán el taller “Introducción a la gráfica”, el cual, incluye materiales.

Respecto a la cuota de recuperación que algunas de estas actividades puedan tener, se sugiere visitar el perfil de Facebook @Mercaditoverdemorelos donde podrán tener más información.

El MVM se ha posicionado como un espacio que, en coordinación con la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), promueve entre la ciudadanía la producción y el consumo responsable, así como la conciencia en la ruta de un producto desde su origen hasta su destino final en su comercialización.

Por ello, se ha afianzado como una plataforma que mantiene habilitados centros de recolección de aceite vegetal quemado, colillas de cigarro y el taller de corte de botellas para brindarle una segunda vida útil y reintegrarlas en las diferentes cadenas productivas.

Con acciones como esta, el Gobierno del Estado, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, refrenda su compromiso para seguir trabajando a favor de la reactivación económica de las y los morelenses.

x

Check Also

Inflación a la alza en la primera quincena de abril se llega a 4.63%

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer los resultados del Índice ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com